Cloud9 ficha a Mithy como entrenador estratégico

Mithy nuevo Strategic Coach de Cloud9

El equipo estadounidense Cloud9 anunció a través de sus redes el fichaje de Alfonso «Mithy» Aguire para trabajar junto a Kim «Reignover» Yeu-jin como Strategic Coach del club. Además del canario le acompañarán Marius «Veigar V2» Aune y a Maxwell «Max» Waldo para completar el staff técnico.

Así, Cloud9 tendría listo a su equipo para 2021 con Luka «Perkz» Perkovic como estrella del roster y a varios jugadores novatos con los que enseñará y sobre todo potenciará su habilidad para jugar a League of Legends.

Mithy llega a Cloud9 con un reencuentro muy esperado

La llegada de Mithy al club estadounidense ha hecho que vuelvan a reencontrarse medio equipo de aquel G2 esports de 2017. Además Mithy y el mencionado Perkz, Jesper «Zven» Svenningsen fue el tirador de los samuráis cuando fueron eliminados en fase de grupos de los mundiales de aquel año.

No obstante esta reunión de viejos compañeros será totalmente diferente a la última vez, ya que los tres profesionales han dado el salto a la LCS estadounidense y uno de ellos será quien organice las estrategias del equipo.

Un año medianamente bueno de Mithy en Fnatic

La temporada del entrenador español en Fnatic no fue del todo mala; sin ir más lejos, ha sido este año cuando han conseguido por fín romper con la maldición y han conseguido ganar de una vez por todas a G2 en LEC. Aunque el nivel en temporada regular podría haber sido mejorable, acabaron siendo subcampeones de primavera y verano.

Ya en los mundiales, estuvieron a una sola partida de ganar al que era favorito en todas las apuestas como era Top Esports. Los chinos se despertaron en su debido momento y acabaron ganando la eliminatoria firmando el primer reverse sweep de la historia de los mundiales. Sin embargo el nivel dado por los europeos no fue para nada malo y se pudieron ir a casa contentos con su rendimiento.