Cloud9 oficializa la entrada de LS como su head coach

LS Head Coach Cloud9

El famoso ex creador de contenido de T1, Nick «LS» De Cesare, pasará de estar tras la pantalla de su canal de Twitch, a liderar como entrenador a Cloud9. Este movimiento llevaba rondando en la comunidad desde hace semanas, ya que la propia organización publicó un video donde hablablan de la posible incorporación de LS.

La personalidad LS es clara y concisa: intenta crear espectáculo hablando de fallos críticos tanto en el microjuego de los jugadores, como en las decisiones generales de los partidos, es decir, la fase de picks y bans o la decisión de poner a los suplentes o equipos academia como el roster principal. Estos comentarios suelen ser polémicos o impopulares y tras pasar dos años en Corea, LS volverá a Norteamérica.

Cloud9 apuesta por LS

En el propio video de presentación, LS menciona que la principal razón por la que la organización norteamericana contacto con él, fue para marcar un antes y después en la diferencia de nivel entre occidente y oriente. No es de extrañar, que tras los cambios que tendrá el roster de la LCS, la organización tomo un rumbo arriesgado tras el resultado de los Worlds 2021.

A pesar de quedar en cuartos, el club quiere darle un vuelco a la situación con respecto al nivel de la región occidental y ellos con este fichaje, se autotitulan los rompedores del cambio. LS a su vez, anunció que trabajará para que los jugadores crezcan e involucrará activamente a la academia del equipo para el desarrollo tanto de la plantilla principal como la de la propia academia.

Finalmente, LS atenderá el equipo presencialmente y su primer debut será el 14 de enero, fecha en la que el split de primavera de la LCS se pondrá en juego. Este cambio, junto a la creación del super servidor organizado por CoreJJ, tiene como objetivo aumentar el nivel de la región y dar por fin, el deseado nivel contra oriente.