El IEM Río Major ya tiene lista su fase de playoffs

IEM Río Major playoffs

El Counter-Strike: Global Offensive no para de vivir momentos increíbles en el IEM Río Major 2022 y tras una alucinante fase de leyendas es hora de playoffs. La máxima competencia de CS:GO muda su espectáculo al Jeunesse Arena para alojar un público increíble con hambre de vivir la definición del torneo. Río de Janeiro se volvió totalmente loco y este jueves dará comienzo a los playoffs del Major con unos cruces increíbles. Los encargados de abrir la fase de playoffs serán Fnatic y Outsiders, quienes serán seguidos por Cloud9 y MOUZ. Completando la fase de cuartos de final de los playoffs, Heroic y Team Spirit abriran el otro lado de la llave, dejando el cierre en manos de NaVi y, el local, Furia.

Con el pasar de los minutos y abordando más análisis sobre lo sucedido, y por suceder, el adjetivo de impredecible queda corto para estos playoffs. La definición de este IEM Río Major nos promete una experiencia única e irrepetible, que será abordada en un escenario precioso donde el público brasileño seguirá teniendo protagonismo. Para sorpresa de nadie, los cruces de los playoffs de este Major son un caos total, dándonos partidos más que apretados desde la primera fase.

Así quedaron los cruces de playoffs del IEM Río Major

Históricamente hemos escuchado hablar, y visto en acción, la importancia de clasificar en buena posición para tener un duelo accesible. Aunque esto siempre tiene un apartado teórico, se supone que el último clasificado a playoffs, y a veces el conjunto de tres que clasifican con el 3-2, son un poco inferiores. En el Major de Río esto ha quedado totalmente atrás, dando unos duelos totalmente apretados que no tienen lógica en la clasificación.

La tan apretada fase de leyendas, donde reinó el caos y la sorpresa durante tres agónicos días, no solo dejó afuera a equipos como FaZe Clan o Vitality, sino que cerró con NaVi como séptimo clasificado. Con Team Spirit y MOUZ acompañando a NaVi en el grupo de tres que se clasificaron 3-2, Río ya conoce sus cuartos de final. Los playoffs del IEM Río Major tendrá los siguientes encuentros:

  • Outsiders (#4) – Fnatic (#5)
  • Cloud9 (#1) – MOUZ (#8)
  • Heroic (#3) – Team Spirit (#6)
  • Furia (#2) – NaVi (#7)

El Major nos trae duelos increíbles

Comenzando el jueves desde las 18:00 hs, los playoffs del Major de Río comenzarán a definir a los futuros finalistas. El duelo inaugural será entre Outsiders y Fnatic, equipos que han sorprendido para bien en este torneo. El equipo ruso viene muy bien perfilado con un juego muy sólido que los llevó a meterse a playoffs con un 3-1 y bajo el firme mando de su AWPer IGL, Dzhami Ali «Jame«. Aunque su rival no es nadie que no pueda plantar cara al poder del CIS, Fnatic llega con el mismo resultado y dando la sorpresa con un quinteto que cada vez juega mejor. Con el histórico Freddy Johansson «KRIMZ» en sus filas, Fnatic intentará seguir luchando en su vuelta triunfal a los Majors.

Continuando el día jueves, Cloud9, uno de los favoritos, irá en busca de las semifinales frente a MOUZ. El quinteto ruso de Cloud9 se resguarda bajo la bandera de ‘La última esperanza de Norteamérica’ y es el líder en predicciones para llevarse el título. A pesar de esto, MOUZ no es un equipo que puede dar un duelo por perdido y con un nivel de juego que ha arrollado en este Major intentará dar la sorpresa. Cambiando de lado en las llaves nos encontramos con el duelo entre Heroic y Spirit, dos equipos muy sólidos que dejan las predicciones al 50-50. Los daneses han llegado para robarse la afición y con Casper Møller «cadiaN» como capitán intentarán llegar lejos. Por el lado de Spirit no hay mucho que agregar que no hayamos conocido. El quinteto más jóven del Major que sigue dando un CS increíble y repite playoffs. Spirit buscará repetir semifinales como en Amberes pero esta vez confiando en la mira del joven Ihor Zhdanov «w0nderful«, su nueva joya.

Furia defenderá el Major de Río frente al temible NaVi

Y tras llegar a la noche del día viernes, nos encontramos con, probablemente, el partido de los cuartos de final. Furia, el último equipo brasileño, tendrá la difícil tarea de enfrentar a NaVi. En condición total de localía, Furia parte, indiscutiblemente, con el apoyo total del público, aunque el rival no es fácil de derribar. Al conjunto brasileño le tocó la bolilla mala y a pesar de ser el segundo de leyendas se enfrentará a NaVi. Sin embargo, y a pesar de que el nombre pese, NaVi no llega en su mejor forma y con varios tropezones logró clasificar el último día. Aunque los recientes datos siempre pueden enviarse a la basura a la hora de hablar de un partido de eliminación donde tienes al GOAT, Aleksandr Kostyliev «s1mple» frente tuyo.