Reportan impagos de parte de Rogue en el proyecto KOI

KOI Rogue

Una nueva polémica arriba a los esports y es una nueva mala noticia para la escena española. La polémica involucra principalmente a KOI, quién estaría pasando problemas de impagos por parte de Rogue e Infinity Reality. Según comenta Eros para Esportmaníacos, Rogue/Infinity Reality habría arrastrado impagos, los cuales estaría complicando la estabilidad económica de todo el proyecto de KOI.

Las novedades no son buenas y para que KOI no estaría atravesando una agradable situación. El equipo de Ibai Llanos se vuelve protagonista de una polémica salarial que sale a la luz. El encargado de comentarlo ha sido el periodista español Eros, quién sacó la información y la comentó en el talkshow Esportmaníacos. Eros comenta que Rogue/Infinity Reality tendría impagos con trabajadores de la empresa, el proyecto de KOI y la licencia para competir en LEC.

Uno de los comentarios más impactantes del comunicado fue que Ibai estaría sacando dinero de su propio bolsillo para paliar con esta situación. Aún así, el problema sería mayúscula y se señalan agravantes en todos los sectores.

Los posibles problemas para KOI debido a los impagos

En todo este tema, se señalan ciertos puntos que pueden ser los más problemáticos tanto para KOI, como para la fusión con Rogue e Infinity Reality. Según comenta Eros, Ibai Llanos habría desembolsado una cifra cercana a 3 millones de euros para cubrir pagos a empleados, jugadores y creadores de contenido. Además, el streamer español habría también costeado el gasto de la gaming house del equipo de Superliga.

Con este dilema, el proyecto de KOI podría peligrar en múltiples puntos. El primero de ellos sería con respecto a los costes de sus empleados, jugadores y creadores de contenido. Muchos podrían ser recortados o incluso marcharse por propia decisión. Aunque lo de mayor preocupación puede ser el futuro de KOI en LEC, ya que la licencia para competir en la máxima división europea de League of Legends también fue protagonista en los impagos de Rogue.

Ante estos problemas, Ibai Llanos se ha pronunciado con un tweet que hace referencia al resurgimiento del ave fénix. El streamer español y dueño de KOI no estaría contento con la situación y un amigo cercano del propio Ibai lo confirmaría. En el propio programa de Esportmaníacos, Alejandro Cotrina «Kuentin» comenta que Ibai estaría dispuesto a salir del proyecto KOI junto a Rogue y desembolsar el dinero que sea suficiente para que todo continúe pero de otra manera.