CoD Black Ops 4 – Pros y contras de la Beta

Sergio Mora
CoD Black Ops 4 - Pros y contras de la Beta

El pasado tres de agosto se ponía en marcha el Black Ops 4 con una beta privada para todos los jugadores de PlayStation 4, una semana después sería el turno de todas las plataformas (PS4, XBOXone, PC).

Tras probarlo durante varias horas he podido sacar algunas conclusiones positivas y negativas del nuevo CoD.

Lo primero que llama la atención es la línea continuista que ha seguido Treyarch respecto a su entrega anterior, no solo comparten el nombre, si no que ha mantenido muchas mecánicas de su predecesor. Esta línea continuista les ha permitido pulir muchísimo un juego que y presentarnos una beta en el mes de agosto que da la sensación de  un juego totalmente completo. 

Ahora voy a enumerar una serie de pros y contras que he notado al jugar, lo que será a partir de octubre, la nueva entrega de CoD.

PUNTOS A FAVOR

LOS MAPAS

Son muy del estilo que marca Treyarch, con tres pasillos bien definidos, en los cuales siempre puedes encontrarte enemigos, pero no van a aparecer desde más de tres lugares.

El tamaño tampoco es nada descabellado. Siempre puedes optar por hacer una rotación hasta la base del enemigo y no emplear mas de treinta segundos.

No abusan de los head glitching’s para beneficiar los combates pasivos, si no todo lo contrario, te crean la necesidad de seguir avanzando hacia el respawn enemigo.

NUEVOS MODOS

Incluyeron dos modos a lo largo de los dos fines de semana de la beta, conquista y atraco. Dos modos nunca vistos en CoD, que dan mucha frescura al juego. Algo que se necesitaba desde hace varias entregas, ya que la mayor parte de personas solo jugaban duelo por equipos y dominio. Así se logra mas variedad en la jugabilidad y que no se aburran los usuarios.

ARMAS

Han presentado en la beta quince armas principales, algo que nunca habíamos visto, lo que va a permitir conseguir un balance entre todas al comienzo del juego muy óptimo, algo que es de agradecer, ya que suele suceder que en los comienzos de una nueva entrega haya armas muy rotas y otras muy inútiles.

INNOVACIÓN EN LA JUGABILIDAD

Algo que ha llamado mucho la atención de esta nueva entrega es el nuevo método de curación.

Para este Black Ops 4 la curación no es automática como hasta ahora, sino que, tienes que pulsar para inyectarte y curarte. Al comienzo es un poco difícil de asimilar, pero cuando llevas cinco partidas te acostumbras y da mucha más libertad a la hora de plantear un enfrentamiento.

Otra innovación es que la vida ha aumentado a ciento cincuenta puntos, la primera semana creo molestias, ya que las armas no conseguían herir lo suficiente. En la segunda semana mejoraron el daño de las armas para eliminar las molestias anteriores.

PUNTOS EN CONTRA

NIEBLA DE GUERRA

Han cambiado el sistema del mapa, ahora se puede ver en el mapa lo que tienes en tu campo visual, algo que personalmente no me gusta, ya que puedes ganarle la espalda a un enemigo y si éste dobla una esquina o gira un poco le apareces en el mapa, algo que no es justo.

No creo que lo cambien, pero es algo a lo que cualquier jugador puede acostumbrarse.

ESPECIALISTAS

Han incluido a todos los especialistas en esta beta, algo que hay que agradecer a Treyarch, pero no todos son útiles.

Hay algunos que están totalmente rotos como el Ajax, que tiene como habilidad el escudo balístico, con el cual nos cubrimos de los enemigos y podemos dispararles sin descubrirnos. En el otro punto esta el Crash, que hace las funciones de médico y apoyo táctico en la partida. Su habilidad es el Tak-5, que aumenta la salud de los compañeros y los cura, pero no a un nivel que merezca la pena.

Treyarch tiene que pensar como mejorar y balancear todos los especialistas para conseguir que todos sean jugables.

BALANCE DE LOS EQUIPOS

Algo que siempre me cabrea muchísimo, el balance de los equipos. Es algo recurrente en todos los Call of Duty, por lo que es un punto muy negativo.

No quiero un equipo en el que todos tengamos el mismo nivel, ni el mismo K/D. Lo que hace falta es un balance real de equipos con gente de todos los niveles, que no se gane o se pierda una partida por una diferencia enorme. Esto es algo que siempre molesta a todos los jugadores.

INCONSISTENCIA AL MATAR

Es algo comprensible en una beta, ya que no están todos los servidores dedicados activos y suele haber posicionamiento por regiones equivocados, con lo que aumenta el ping y con ello la manera de matar y que nos maten.

Lo que no puede pasar es lo que sucedió en los primeros meses de WWII, en los que la conexión no permitía tener una jugabilidad fluida y cansó a muchos jugadores que abandonaron el juego.

Estos serían todos los puntos a favor y en contra que he visto al jugar la beta de Black Ops 4.

Como conclusión final diría que es un gran juego, tiene un gran potencial, tanto para partidas multijugador, como para el competitivo. Ahora sólo faltan dos meses para que llegue el juego definitivo, para amenizar la espera te recuerdo que el próximo quince de agosto comienzo el mundial de CoD WWII y te dejo en el siguiente enlace la crónica para la fase de grupos. Recuerda también que comentaremos el mundial en twitter con el hashtag #CoDChamps18FulleSports

CoD Black Ops 4 – Pros y contras de la Beta
3.7 (73.33%) 3 votos