CoD Modern Warfare 2 ya tiene fecha oficial de salida: 28 de octubre

Imagen del CoD Modern Warfare 2
CoD Modern Warfare 2 ya tiene fecha: 28 de octubre | Foto: CallofDuty.

Solo han pasado unas pocas horas desde el anuncio de Activison, pero el revuelo de la comunidad gamer, cosa lógica, está a un nivel muy alto. La compañía californiana reveló este 24 de mayo la fecha oficial del nuevo CoD Modern Warfare 2 y esta será el 28 de octubre. Por si no fuera suficiente, también se revelaron otros aspectos muy importantes.

Teaser oficial de CoD Modern Warfare 2 | Twitter: @CallofDuty

Además de la fecha de salida de este tan esperado juego, ya se ha oficializado también el primer teaser, que se dará a conocer al mundo el 8 de junio del presente 2022. Por otra parte, ya hay cuatro operadores revelados y que han hecho las delicias para los más nostálgicos: Gaz, Soap, Price y Alejandro Vargas (coronel de las fuerzas especiales de México).

Los cuatro operadores principales de CoD Modern Warfare 2 | Twitter: @InfinityWard

Pese a que desde las cuentas oficiales no se ha podido conocer mucho más, varios insiders ya han filtrado varios asuntos: las tres versiones del CoD Modern Warfare 2, el SBMM del mismo, el nuevo motor sobre el que se va a montar y su relación con PlayStation.

Detalles filtrados y las tres versiones de CoD Modern Warfare 2

Algo que puede parecer obvio, pero que no deja de ser noticia gracias a las filtraciones, es que hay tres ediciones de este CoD Modern Warfare 2. A la Edición Estándar habrá que sumarle la Cross-Gen y la Vault. Sobre la segunda todos los rumores apuntan a que la versión entre generaciones de consolas será de pago (algo que ocurre desde Black Ops Cold War). Por su parte, respecto a Vault sí que se conocen más detalles:

  • Pase de Batalla con más de 50 omisiones de nivel.
  • Paquete de Operador del equipo rojo 141: Ghost, Soap, Price y Farah.
  • FJX Cinder Weapon Vault.
  • 10 horas de 2XP + 2WXP.
  • Pack Ghost Legacy: 12 skins de operador y 10 diseños de armas.
  • Acceso anticipado a la Beta Abierta.

Acuerdo entre Activison y PlayStation y SBMM

Como ya muchos insiders han filtrado, Microsoft ya ha deslizado que la beta de CoD Modern Warfare 2 se estrenará primero en PlayStation 4 y 5. Por ello, se respetará el pacto que han mantenido durante los últimos años PlayStation y Activision. Aunque cabe destacar también que la adquisición por parte de la compañía dirigida por Bill Gates aún tiene que cerrar ciertos aspectos de esta adquisición.

En cuanto a las ediciones Estándar y Cross-Gen incorporarán otros elementos especiales que se conocerán una vez se presente el juego al mundo. Una fecha que ya se conoce a través del teaser lanzado hace unas horas y se producirá el 8 de junio.

Otro de los rumores que han estado cogiendo fuerza durante las últimas horas y que pueden suponer el punto de partida para el verdadero cambio en Call of Duty es sobre el matchmaking. La comunidad lleva años pidiendo que se modifique para que las partidas sean más equilibradas y todo apunta a que desde Activison van a hacer caso al fin. Se esperan cambios muy significativos como una “subsección” que ayudará a combatir las cuentas smurf y proporcione al usuario unas partidas más justas y equilibradas.