Rogue rompe su maldición y es campéon de LEC

Rogue campeón LEC

Final totalmente de película de parte de la League of Legends European Championship (LEC) con la sorpresa de la temporada. La maldición de Rogue se rompe y logra ser campeón de la LEC tras vencer a G2 Esports por 3-0. La sorpresa explotó el escenario de Malmö con un Rogue muy superior a G2 y coronándose campeón frente al público sueco. La LEC de verano llegó a su final y lo hizo dando una final totalmente inesperada para cualquier espectador, tanto en expectativas previas y con el pasar de los minutos.

Rogue abre la final de LEC con una sorprendente iniciativa

Con todas los papeles señalando a G2 como favorito tras la final de winner bracket donde los samuráis despacharon a Rogue por 3-0, los roguetianos salieron con el cuchillo entre los dientes. Rogue planteo una composición de TrundleOrnn con una Kalista y Soraka detrás. Esto es algo similar a lo que ya mostraron contra Fnatic, y tendría un resultado mucho más contundente. Sin duda alguna Adrian Trybus «Trymbi» y Markos Stamkopoulos «Comp» serían las estrellas de Rogue en este planteamiento.

Todo comenzó a salir cómo Rogue quería tras una excelente jugada en el río, donde Trymbi jugó perfecto con el silencio de Soraka. Esto sumado a la definitiva de la Kalista de Comp para darle dos asesinatos al griego. Rogue se puso muy por delante a tal punto que el Draven de Victor Lirola «Flakked» no tenía forma de ser agresivo en ningún momento. Poco más de 30 minutos fueron necesarios para que Rogue ponga el 1-0 en el marcador cerrando con un Pentakill para Comp que danzaba con los saltos de Kalista. Rogue dio el primer golpe de manera muy sólida, callando todas las voces que ponían a G2 como indiscutible favorito.

El As en la manga de Rogue sentencia a G2 a darlo todo

Con el 1-0 dando borrando la narrativa de que la final era decantada para G2, Rogue salió a sepultar toda duda de que ellos no harían acto de presencia frente al trofeo. El As en la manga de Rogue saldría a la luz, literalmente el As en la manga de la Caitlyn de Comp, dando vida a los recuerdos del mejor Konstantinos-Napoleon Tzortziou «F0RG1VEN«, su compatriota griego. El que saldría a intentar pelear la situación sería G2, que con una Lissandra para Rasmus Winther «caPs» intentaría dar vuelta las intenciones de Rogue.

Los samuráis hicieron un gran trabajo en el juego temprano para poner por delante a la Sivir de Flakked. Aunque Comp con Caitlyn terminaría poniendosé aún más por delante tras un error de G2 en el cuarto dragón. El griego estaba siendo la estrella de Rogue y con un uso perfecto del Viento Huracanado de su inventario remó todas las situaciones para Rogue. G2 no sabía dónde esconderse para que Rogue le siga dando por todos sus puntos débiles. La predicción de un solo equipo en el servidor comenzaba a tomar sentido pero los protagonistas estaban invirtiendo los roles, siendo Rogue un claro dominante con el 2-0 en el marcador.

A la tercera va la vencida: Rogue campeón de LEC

Al igual que en primavera de 2021, Rogue tenía la oportunidad de oro de hacerse con el título de campeón de LEC estando en match point de serie por 2-0. Aunque los roguetianos no caerían nuevamente ante los fantasmas del pasado y está vez alzarían el trofeo. El último intento de G2 Esports sería la Fiora para Sergen Çelik «BrokenBlade» que mucho no pudo hacer ante la paliza que le proporcionaría Rogue nuevamente a G2.

El equipo de Rogue no daría oportunidad alguna a G2 de remontar la serie y cerraría rápidamente dando una partida más que limpia. Una vez más en este verano, Kim Geun-seong «Malrang» sería el principal capultador de Rogue con una actuación impresionante con el Jarvan IV. Cataclismo tras cataclismo las esperanzas de G2 desvanecían a la vez de que Rogue y los suyos se veían con las manos posadas en el trofeo.

Las lágrimas surgen tras derribar el muro

Rogue se coronó campeón de la LEC de verano, poniendo fin a su mala racha de 2 finales perdidas. De esta manera Rogue se convierte en el quinto equipo en la historia en coronarse campeón de Europa. Tras una impecable demostración de League of Legends, las lágrimas de Andrei Pascu «Odoamne» robaron todo el protagonismo enmarcando un momento histórico. El muro se rompió para la leyenda de la toplane europea. Que tras 8 años persiguiendo el sueño y tras dos finales perdidas, se corona campeón de la LEC.

Otro que pone fin a su mala racha es Emil Larsson «Larssen» que logra subir al trono de la LEC tras años en las sombras. Lo mejor de todo es que el midlaner de Rogue realiza la hazaña de su carrera frente al público de su Suecia natal, que lo acogió como el niño prodigio del pueblo en la Gran Final de LEC.

Aunque para nada por detrás quedan las actuaciones de Malrang, Trymbi y Comp. En especial el tirador griego, que se alza con el título en un año de redención para él. Tras ser bencheado por Vitality en 2021, Comp volvió este año de la mano de Rogue para llegar a dos finales y alzar el trofeo en verano.

Una persona importante más pudo cumplir su logro, aunque a veces no se lo destaque tanto, Simon Payne «fredy122«, head coach del equipo de Rogue. El entrenador brítanico que llevó a cabo el proyecto del equipo desde verano de 2019 consiguió alzar el trofeo.