Cody: «Veo difícil que China pierda contra Oceanía o Brasil»

Entrevistamos a Cristian Sebastían «Cody» Quispe Yampara, el midlaner chileno del conjunto latinoamericano Infinity Esports. En el segundo día del Play-In, él y su equipo se han enfrentado a unos PEACE que venían enchufadísimos tras del enfrentamiento contra Hanwha Life.

Después de una partida muy luchada en la que Mateo Alejandro «Buggax» Aroztegui Zamora llevó el liderazgo en kills para el equipo latino, todo se decantó finalmente para el equipo de Oceanía. Cody cree que realmente trolleó al buscar picks en mid y cree que eso les desfavoreció mucho a la hora de cerrar la partida.

Abordamos con Cody la performance Buggax. El midlaner nos confiesa que este es el último año del toplaner Uruguayo:«Siento que Mateo quiere demostrar lo que mejoró a lo largo de los años ya que este es su último año en el mundial

Sobre su encuentro de mañana contra LNG, Cody cree que tienen posibilidades. Siente que lo que más le está perjudicando es la forma en la que se desarrollan los early games. Además cree que está cometiendo errores que no deberían ocurrir según su gameplan.

«Lastimosamente hemos perdido todos los encuentros y creo que no tenemos las chances a nuestro favor, pero vamos a dar nuestra mejor versión así como esperar al resultado tanto de RED Canids como de PEACE para poder avanzar» declara el chileno.

Los rivales más fuertes del Play In: China y Corea

En cuanto al resto de regiones, el jugador piensa que tanto el equipo Chino (LNG) como el Coreano (HLE) son los favoritos. Destaca sobretodo a los jugadores Coreanos, para él son los mejores porque sólo contra ellos ha sentido una diferencia de nivel palpable. «A ellos los veo directamente en el mundial. Veo difícil que China pierda contra Oceanía o Brasil.».

El propio Cody se enfrentó en el primer día de Play In a Jeong «Chovy» Ji-hoon. Nos cuenta que ha aprendido mucho del que en su opinión, es uno de los mejores midlaners del mundo.

El mensaje que deja a sus fans y a nuestros lectores es que lamentablemente no ha dado su mejor versión. Cody aprovechará a aplicar todo lo aprendido durante el próximo año para volver más fuerte y llegar a esa fase de grupos.