Yasuhiro Kitao admite que el jefe final de la beta de Elden Ring era demasiado difícil

Margit jefe elden ring

Los debates cíclicos reciben su nombre de una característica principal e ineludible, implícita en su nombre: siempre vuelven. El de la dificultad en los videojuegos quizá sea el más saliente de los últimos años, y la salida de Elden Ring no ha hecho más que avivarlo inevitablemente. Ahora, Yasuhiro Kitao, parte del equipo de promoción, marketing y producción en From Software, ha reconocido lo que muchos jugadores vivieron en sus carnes: Margit, el Augurio Caído, jefe final de la beta de Elden Ring, era demasiado difícil.

Todo parecido con la realidad…

Las declaraciones llegan a raíz de una entrevista concedida por Kitao para el medio GamerBraves. En ella, ahonda sobre los cambios que recibirá la versión final del juego, tanto en materia gráfica y visual como jugable. Pero también incide sobre aspectos como la diferente idiosincrasia de Elden Ring comparada con otros títulos de From Software, la experiencia narrativa para el jugador o cómo es trabajar con George R. R. Martin. Y si uno de los temas reluce con luz propia es el equilibrio del título en materia jugable y de dificultad.

Por un lado, durante el pasado network test, que hizo las veces de beta, los jugadores se hicieron eco de que la magia podría ser demasiado poderosa. En relación a ello, y al balance general del juego, Kitao ha querido zanjarlo afirmando que dicha versión de testeo no estaba completamente pulida en lo que a jugabilidad se refiere. Así, podremos esperar que todo parecido de la versión final con dicho network test sea pura coincidencia, como también parecen apuntar algunos creadores que han tenido oportunidad de probar el juego completo, siendo el youtuber VaatiVidya uno de los más destacados.

Este balanceo parece haber afectado igualmente a algún que otro jefe, incluido Margit, el Augurio Caído, que servía como colofón a la versión beta de Elden Ring. «Nuestra intención no era hacer más difíciles a los jefes sin motivo, y Margit era de más de difícil en el network test. Lo modificamos para esa versión, pero ha necesitado de cierto balanceo para esa zona en el juego final».

Si estas modificaciones de última hora significarán una menor dificultad en el cómputo global, solo quedan dos semanas para averiguarlo. Elden Ring se lanzará el próximo 25 de febrero para PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series S|X, y PC.