Coldzera deja de formar parte del quinteto de FaZe

FaZe fichó a coldzera en septiembre de 2019, que por aquel entonces jugaba para MIBR. En todo este tiempo en el equipo, ha ganado tan solo dos trofeos: La BLAST Pro Series Copenhagen 2019 y la IEM New York 2020. Desde octubre del año pasado FaZe no ha conseguido llegar a las semifinales o finales de las competiciones en las que ha participado. Ni la llegada de karrigan, ni la dupla con Twistzz han resultado eficaces durante estos meses.

El jugador brasileño anunciaba por redes que, tras los últimos resultados del equipo y aprovechando que su contrato finaliza en poco tiempo, sale del quinteto titular y explorará sus opciones con detenimiento. FaZe tiene catorce días por delante para encontrar un reemplazo, ya que jugarán su primer partido de la BLAST Premier Spring Final frente a NaVi.
Todo apunta a que el jugador que lo sustituirá, al menos momentáneamente, será olofmeister. La leyenda sueca ha estado entrenando con el equipo recientemente.

La última competición en la que participó FaZe fue en la Flashpoint 3, torneo que otorgaba puntos RMR para el Major de Estocolmo. FaZe perdió ante G2 y Sprout, llevándose tan solo 250 puntos RMR. En esta Flashpoint 3, coldzera hizo un 1.09 de Rating en seis mapas jugados. FaZe lo tiene complicado para asegurarse la participación en el Major de Estocolmo, aunque todavía quedan dos torneos RMR más durante el año.

Será interesante ver dónde decide continuar Coldzera su carrera como jugador profesional. Está la opción de continuar jugando en Europa y fichar por algún club con roster internacional. Quizás decida pasarse a la región norteamericana, ya sea junto a jugadores estadounidenses y canadienses, o bien junto a jugadores brasileños. También existe la posibilidad de que esté inactivo durante un tiempo y vaya poco a poco formando un nuevo equipo desde cero.

En cualquier caso, si hay algo seguro es que coldzera todavía tiene mucha hambre competitiva y buscará alcanzar su máximo nivel de juego. ¿Volveremos a ver al coldzera ganador de dos Major y dos veces mejor jugador del año en su máximo esplendor?