Blast Spring Finals: Lisboa cerrará la primavera de CS:GO

Blast Premier CS:GO

Desde Lisboa, Portugal, el proximo 15 de junio comenzará la Blast Premier: Spring Finals de CS:GO. 8 equipos buscarán ser el campeón de la primavera de Blast. Los protagonistas serán FaZe Clan, ENCE, NaVi, G2, Vitality, OG, BIG y paiN. Estos estarán divididos en dos grupos donde 3 se clasificarán a la etapa presencial en el Altice Arena de Lisboa donde los playoffs nos revelarán quien se llevará la corona.

La primera etapa de este torneo tendrá lugar el día 15 y 16 de junio, con encuentros a mejor de 3 entre los 4 equipos de cada grupo. En el Grupo A tendremos a FaZe Clan, G2 Esports, Team Vitality y paiN Gaming. Mientras que el Grupo B estará formado por ENCE, NaVi, BIG y OG. De cada grupo avanzarán 3 equipos y uno quedará eliminado, el primero de cada grupo asegurará su puesto en las semifinales, mientras que los otros 2 restantes jugarán los cuartos de final.

Los playoffs comenzarán el día 17 de junio con los cuartos de final y terminarán el domingo 19 con la gran final. Ser primero de grupo otorgará el beneficio extra de tener un día de descanso. A su vez, ser segundo te posicionará contra el tercero del grupo contario.

La primavera de CS:GO culmina en la Blast

Este evento cierra un ciclo de primavera historico en el CS:GO. Una primera mitad de año dominada en gran parte por FaZe Clan que solo se dejó la IEM Dallas por el camino. El equipo campeón del Major buscará su cuarto título en el 2022. Por otro lado, tenemos a NaVi en un proceso de reestructuración interna. La organización ucraniana contará con Sdy como stand-in luego de la salida de Boombl4. Aunque no será el unico equipo con stand-in, ya que OG tendrá a Degster, jugador de Team Spirit y semifinalista del Major, jugando por Mantuu, quien dio positivo de COVID-19.

Otro nombre a destacar será ENCE, el actual número 2 del mundo, que buscará su primer título luego de caer en las finales de ESL Pro League y IEM Dallas. La organización finlandesa con quinteto internacional intentará cerrar la primavera con un trofeo luego de dar un importante paso adelante y ganarse el respeto de toda la escena con un nivel sorprendente.

Esta Blast Premier: Spring Finals tambien será la oportundidad de dar el paso faltante para G2 Esports y Team Vitality. Pese a sus imponentes rosters, no han firmado una gran primera mitad de año. Ambos se aún dejan dudas al respecto y tendrán la oportundiad de demostrar lo que son capaces en este torneo. Por otro lado, BIG Clan que dió la sorpresa en la IEM Dallas, buscará lo mismo en Lisboa, los alemanes parecen haber conseguido afianzar el nivel y conectar todas su piezas. Finalmente, paiN y OG serán sin dudas los equipos menos esperados para dar la sorpresa. Pero ya conocemos lo que son capaces los brasileños y OG ha restructurado su equipo e intentará miderse con los mejores del mundo.