Comienzan los playoffs de EMEA: Tres plazas para la Masters de Copenhague

Valorant EMEA Challengers

Sin frenarse un segundo, el calendario competitivo de Valorant sigue su curso. Esta misma tarde comienzan los playoffs de Valorant en la región de EMEA, y hay muchas historias que contar. Para colmo, no solo está la clasificación a la Masters en juego, sino que los equipos asimismo luchan por disfrutar del público por primera vez en la historia de Valorant Competitivo.

Desde que se anunció el inicio del circuito internacional allá en 2021 con la Masters de Reykjavik, han habido dos ediciones en la capital de Islandia y otros dos torneos en Berlín: la Masters 3 de 2021 y la Champions. Todos ellos disputados en escenarios solitarios y vacíos. Ahora, muchos de los jugadores juegan para conocer por primera vez lo que es el calor de la afición.

FNATIC

Fnatic se postula como el rival a vencer en estos playoffs de Valorant de EMEA. Tras las incorporaciones de Alfajer y Enzo, el núcleo compuesto por Boaster, Derke y Mistic ha entrado en una nueva etapa de dominación, arrollando en un grupo complicado sin ceder una sola serie. Además, buscan redimirse de una serie de catastróficas desdichas que tuvieron lugar en la primera Masters del año.

FunPlus Phoenix

La terrible suerte de FPX quiso que a pesar de dominar la primera parte del año, problemas ajenos a ellos les impidieron disputar el primer torneo internacional del año. Continúan con el mismo roster, y aunque su actuación haya sido menos dominante que antaño, siguen teniendo grandes chances de clasificar a Dinamarca.

Guild Esports

Los del gremio comenzaron el año clasificando de forma impoluta a la Liga de EMEA. Fue allí donde se deshincharon, y dejaron mucho que desear en los playoffs. Ahora, vienen con una posición envidiable, estando a un solo partido de clasificar a Copenhague. El equipo más flexible de EMEA cuenta con piezas de sobra para lograr la clasificación.

Team Liquid

Tras un desliz frente a Guild, Team Liquid cambió a L1NK por Dreamas, un cambio que la comunidad no acabó de entender. Este equipo es el terror de los analistas y los predictores, ya que son capaces de lo mejor y de lo peor al mismo tiempo. Cuentan entre sus filas con la furia de los hermanos Benrlitom, un Jamppi que anunció que volvería a CS:GO. Una vez más, una incógnita.

Acend

Acend se desprendió de Kiles y BONECOLD para el inicio de este split, y las cosas les han salido rodadas. Un merecido segundo puesto augura buenas cosas para ellos. Si encadenan buenas sensaciones, el equipo capitaneado por cNed pondrá rumbo a tierras vikingas.

M3 Champions

Desamparados por segundo split, los que en su momento fueron Gambit se han metido a los Playoffs de casualidad, gracias a resultados externos. No atraviesan su mejor momento, y extrañaría verlos en Dinamarca. A pesar de esto, en la recámara guardan uno de los mejores Valorant que se han visto en la corta historia del videojuego.