¿Cómo subir de ELO en el Set 7 de Teamfight Tactics?

tft guía

Si quieres subir de ELO en el Set 7 y corregir el error que muchos jugadores cometen, has llegado al lugar correcto. Mas abajo aprenderás como enfocar tus early games para un mayor desempeño en las partidas de TFT.

El mejor ataque es una buena defensa

Te sorprenderá leer esto ya que suele ser precisamente al contrario. Hay una infinidad de casos donde ocurre que, mediante un ataque eficiente, defiendes mejor. Es un pilar fundamental por ejemplo en el fútbol de Guardiola. Si tienes la posesión del balón, no la tiene el rival. Si atacas tú, el contrincante no puede atacar hasta que te robe el esférico. 

En el TFT actual, al menos durante el comienzo del Set 7, para poder atacar tienes que defenderte mejor que el rival. Debido al elevado número de composiciones de hyperroll y de slowroll, actualmente el daño de las habilidades es muy elevado. Además, se suman a la fiesta los aumentos. Si tu lobby comienza con un aumento Prismático, el ritmo de la partida se acelerará bastante y habrá un daño superior al correspondiente a las fases 2 y 3. 

Fuente vía Riot games

¿Por qué pierdo?

Te habrás dado cuenta si ya has jugado un poco en este set. Hay partidas donde, a pesar de obtener pronto a tu carry y otorgarle los objetos perfectos, te has ido top 7/8. ¿Cómo es posible? Pues tiene una respuesta muy simple; tus tanques son de papel. Los personajes tienen un daño muy elevado sin objetos. Hacen viruta a tus tanques en 3-4 segundos y llegan en estampida a tu backlane. Mientras esto ocurre, tu carry sigue pegándose contra con un muro. Un muro que no tardará en correr hacia él.

En otros sets, era mucho más importante asegurar que tus carrys portaran sus objetos core. Cuando llegabas a las fases finales de la partida, la diferencia en enfrentamientos contra la misma composición entre tener objetos core o no era altísima.  En el set 7 también los es pero, gracias a la nueva mecánica del dragón al final de la fase 4, las diferencias suelen ser inferiores en late. Esta nueva mecánica te permite obtener los objetos que te faltan, con un desembolso irrisorio de oro en la mayoría de casos. Esto hace que todos los jugadores lleguen en una condiciones muy parejas a las fases finales a niveles de itemización. Donde no llegarán parejos es a niveles de vida, si es que llegan. 

subit elo set 7
Fuente via twitter @TFT_ES

¿Cómo subir de ELO en el Set 7 entonces?

Aquí viene el secreto de la masa. En la mayoría de composiciones equipar a tus tanques no te garantizará ganar las peleas, pero sí te asegura, no salir hecho trizas de estas. Al otorgarle tiempo a tus personajes para infligir daño también sueles, incluso en el peor de los casos, cobrarte algunas fichas del rival. Esto a la larga nos permite ahorrar mucha vida. Vida que nos hará falta cuando todos tengan un daño elevado a partir de la fase 5. En esta fase, toparte contra el highroll de la sala pueda suponer un -15 de vida. Si llegas con 60 de vida no supondrá un drama. Llegar con 28, te dejará a una pelea con mal rng del botón «volver a jugar».

Comenzar con Cinturón de Gigante es la mejor opción si no pretendes forzar una composición de hyperroll. Es necesario para Capa Solar, actualmente objeto obligatorio con tanta sanación. Morello no pasa por su mejor época y Capa solar ahora otorga 400 de vida. La Capa solar se forja con Cinturón más Armadura.

La ventaja de tomar Cinturón respecto a la Crmadura es que si al comienzo de la partida te cae otra, no puedes combinarlas en una Malla de espinas. Es un objeto bastante deficiente con tanto daño plano y que puedes elaborar en un futuro si el lobby lo requiere. Por el contrario, si te cae doble Cinturón, crafteas una Warmog que son 1000 de vida con los que puedes cualquier tipo de daño.

Si quieres ganar elo en este comienzo de set, olvídate del Tiki Taka y… ¡Abónate al Catenaccio!

El Catenaccio en TFT es una buena solución a tus derrotas.