CS:GO: ESL y BLAST le quitan el ban a Virtus.pro

Virtus.PRO CSGO

Noticia interesante sobre la escena profesional de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), el mítico equipo Virtus.pro volverá a competir en los circuitos de torneos de ESL y BLAST. Durante la parte temprana de este miércoles 22 de abril, tanto ESL como BLAST han comunicado que el equipo de Virtus.pro ya no se encuentra bajo restricción en sus circuitos de CS:GO. Esta decisión llega tras más de un año del ban que recibió la organización debido a estar conectado con el gobierno ruso durante el conflicto bélico con Ucrania. La reciente eliminación de este ban se debe a que VK anunció la venta de ESForce, empresa matriz de Virtus.pro, separando los lazos que relacionaban al equipo con el gobierno ruso.

Instantes después del comunicado de parte de ESL y BLAST, el propio Virtus.pro hizo eco de la noticia en su portal de noticias. La organización del oso polar se reintegrará a las competencias de BLAST y ESL, eventualmente. La plantilla que hasta ahora participaba de los torneos bajo del nombre de ‘Outsiders‘, podrá volver a usar el nombre de Virtus.pro, como también su camiseta y sponsor. Nikolai Petrossian, CEO de Virtus.pro, ha comunicado el siguiente mensaje en el anuncio del equipo: «Acogemos con satisfacción la decisión de BLAST y ESL de devolver Virtus.pro a sus torneos como resultado de sus revisiones exhaustivas que confirmaron que el club cumplió con los requisitos para la reintegración».

Outsiders, equipo campeón del IEM Río Major 2022 de CS:GO, volverá a competir bajo el nombre de Virtus.pro / Foto: Presentación de camiseta Virtus.pro 2022

No más Outsiders, Virtus.pro vuelve a los servidores de CS:GO

Quedará en la historia el nombre de ‘Outsiders‘, Virtus.pro volverá a ser el nombre del equipo de CS:GO. Comenzando en el RMR para el BLAST.TV Paris Major 2023, Virtus.pro volverá a competir con su uniforme, nombre y escudo dentro de los servidores. El equipo deja atrás su etapa de ban y el nombre de Outsiders, aunque quedará para el recuerdo siempre que esos forasteros se llevaron el IEM Río Major 2022. Aún así, la normalidad vuelve a acoger a un equipo que si bien logró imponerse a los malos momentos, necesitaban volver a su hogar.

La vuelta oficial de Virtus.pro a los servidores será en el RMR de Europa A el próximo jueves 6 de abril contra SAW. Por lo que veremos a Jame y compañía en un par de semanas devolver el logo de Virtus.pro a los servidores.