Outsiders se corona campeón del IEM Río Major

Outsiders campeón del IEM Río Major

El Counter-Strike: Global Offensive cierra una fiesta increíble e histórica, donde conoció a su nuevo rey. El IEM Río Major celebró su final por lo alto con Outsiders y Heroic a la cabeza de una que daría a un campeón totalmente nuevo. Por un lado llegaba Outsiders, equipo que era VirtusPro antes del baneo por la guerra, con Dzhami Ali «Jame» a la cabeza. Por el otro lado, Heroic, el equipo danés del momento que llegaba a un final por primera vez en su historia de la mano del histórico Casper Møller «cadiaN» como su capitán. La resolución final llegaría en favor de Outsiders, quien derrotó a Heroic por 2-0 con su más que elaborado juego proveniente del CIS para alzar el trofeo. Outsiders se corona campeón del IEM Río Major y entra en los libros de la historia del CS:GO como un nuevo campeón.

A pesar de la gran fiesta que tuvieron los equipos brasileños, Outsiders se lleva el festejo más grande tras convertirse en campeón del Major de Río. El equipo ruso se lleva la final contra Heroic para coronarse campeón de un Major lleno de sorpresas. Liderados por Jame, que venía junto a Aleksei Golubev «Qikert» para redimirse de la final de Berlín 2019, Outsiders se lleva la gran final y es el rey de Río. El increíble recorrido del equipo ruso se ve recompensado en la Gran Final, donde fueron superiores a un Heroic con las fuerzas agotadas.

Outsiders aplasta a Heroic y es el campeón del IEM Río Major

El 2022 es el año de la redención y la revancha, y Jame y los suyos lo sabían. Outsiders, con algunos recuerdos del quinteto de Avangar y tras la bloqueda imagen de VirtusPro, se corona campeón del Major venciendo a Heroic. Con un gran juego estratégico, el equipo de Jame se lleva la Gran Final contra los daneses con la misma solvencia que en las demás etapas. Outsiders cierra el Major de Río con victoria y la gran emoción de sus jugadores, que logran el objetivo.

Precedida por un Showmatch entre Team Brasil y Team Suecia, la Gran Final del IEM Río Major tuvo su celebración en el Jeunesse Arena. A pesar de que los fans brasileños aún no podían superar la baja de Furia, su representante, en la semifinal, la Final aún tenía un color muy bonito. Muchos iban con Jame y Outsiders, mientras que otros tenían puesta su fé en Heroic y CadiaN, quienes tambien robaron fans a lo largo del torneo. Con un ambiente general que invitaba a una resolución increíble entre dos grandes equipos, la final del IEM Río Major dió comienzo.

Sin embargo, Outsiders no se encontraba en la labor de dar un espectáculo muy largo. El equipo ruso dió cátedra en Brasil y tomó por sorpresa a un Heroic que padecía el mal de los nervios y el agotamiento. En la primera elección, Mirage, por parte de Outsiders, el propio equipo ruso tomó las riendas y dio el golpe. Como protagnista del éxito en su elección, Pyotr Bolyshev «fame» dando un recital de como abrir el mapa. El rifler ruso, una de las más recientes incorporaciones, se vió brillante firmando 24 bajas para abrir la final y ponerse un puntito por encima de su capitán Jame. Un Heroic azotado de primeras iría a buscar el empate en su elección, Overpass, pero sería solamente el fin del sueño danés.

Jame liderá a Outsiders hacia la victoria

Si bien el mapa alemán parecía la oportunidad de Heroic se sentir comodos, Outsiders no bajaría de revoluciones. Precisamente los mismos nombres del anterior mapa aparecerían del lado ruso para darle el remate a Heroic. Esta vez se sumaría a los puestos altos de la tabla Evgeniy Lebedev «FL1T«. El jugador ruso firmó 29 asesinatos que ponían el trofeo del Major en sus manos. Nada pudo hacer Heroic y Cadian para revertir la situación. Ni siquiera René Madsen «TeSeS«, ni Martin Lund «stavn» pudieron aparecer como las estrellas del equipo para estirar la final.

Outsiders fue superior y con un aplastante 2-0 (16-12 en Mirage y 16-5 en Overpass) se corona campeón del Major de Río. Jame se transforma totalmente en la viva imagen del cristo redentor en Brasil. Y esto para conseguir el trofeo que en el pasado se le escapó frente a Astralis. Los libros de la historia del Major de CS:GO escriben a Outsiders como el campeón del primer Major jugado en Sudamérica.