Virtus.pro responde a la sanción de ESL

Virtus.pro responde a la sanción que le ha impuesto recientemente ESL.

Virtus.pro responde a la sanción que le impuso recientemente ESL con la que les prohíbe participar en la season 15 de su ESL Pro League. El equipo ruso asegura que esta sanción, al igual que otras que están sufriendo, suponen una «cultura de cancelación«. Además, afirman que la única razón para suspenderles es la presión y los prejuicios.

Virtus.pro responde a la sanción de la ESL: «No podemos tolerar este tipo de comportamiento».

La organizadora de competiciones ESL anunció esta semana que prohibía participar en su Pro League a cualquier equipo con vínculos con el gobierno ruso. Así mismo, comunicaron que a los jugadores de estos equipos (Virtus.pro y Gambit) si se les permitía participar en el torneo, pero nunca bajo la bandera de su país, ni la de su equipo o patrocinadores. Ante esto, Virtus.pro respondía hoy a ESL a través de sus redes sociales.

Virtus.pro argumenta que ESL aseguró en sus comunicaciones que el equipo ruso no tenían ningún tipo de relación con el gobierno de su país, aunque podría parecer lo contrario. Además, expresan que ESL evita cualquier tipo de comunicación directa con el club, ya que prefieren jugar directamente con los jugadores. A su vez, consideran este tipo de comportamiento no es tolerable, y que no hay razones para prohibirles competir en los torneos

Por último, Virtus.pro asegura que apoyarán a sus jugadores si quieren competir bajo bandera neutral. Argumentan que no sería justo responder a una agresión del mismo modo, y que sus jugadores ponen mucho esfuerzo en ser profesionales como para encima prohibirles competir.

Comunicado Virtus.pro

“El 2 de marzo, ESL nos notificó que VP y Gambit Esports quedaban fuera de la season 15 de ESL Pro League. Este hecho ocurrió poco después de que ESL nos solicitara información legal y financiera de nuestro club: país de registro, propiedad, diferentes detalles y si nuestros afiliados están sujetos o no a sanciones. Respondimos con una respuesta completa e íntegra, con toda la documentación exigida”.

“Esa consulta fue una mera formalidad, ya que nuestra respuesta no pareció tener ningún efecto. ESL anunció públicamente que el motivo de nuestra descalificación sería un vínculo entre el gobierno ruso y las empresas que están sujetas a sanciones en este momento. Sin embargo, hubo una redacción bastante diferente en los mensajes de texto privados: aunque no estamos conectados con el gobierno, da la impresión de sí estarlo. No podemos tolerar este tipo de comportamiento. No hay razones para prohibirnos jugar torneos aparte de los prejuicios y la presión del exterior. Ocurrió en Dubái con un evento de WePlay y sigue ocurriendo”.

Así, la organización rusa vuelve a estar en el foco de la noticia, tras asegurar recibir amenazas con la descalificación del GAMERS GALAXY: Dota 2 Invitational Series Dubai 2022.