DahVys vuelve a la Superliga tres años después

DahVys

El Spring Split de la Superliga de 2024 está en parte marcado por retornos de populares jugadores españoles. ZETA está siendo uno de los principales responsables de esta tendencia, especialmente con los cambios que está realizando en su plantilla a medida que avanza la temporada. El club aragonés ha anunciado este lunes la incorporación de David «DahVys» Casco, que volverá a la Superliga tres años después.

El fichaje de DahVys como sustituto de Kristian «Indecision» Tsonev es el segundo que ZETA realiza en plena temporada tras los pobres resultados del club en su temporada de estreno. El club aragonés es colista en la clasificación junto al Barça eSports después de sumar sólo una victoria en las primeras cuatro semanas de fase regular. El jungla llega después de que dos semanas atrás la organización confirmara el cambio de Ismael «Miniduke» Martínez por Ernesto «Siler» Castañeda.

DahVys vuelve a la Superliga tres años después, ya que la última temporada que disputó en la liga fue en el Summer Split de 2021. Desde entonces el jungla ha recalado en clubes de la Segunda División, como fue el caso de Rebels Gaming en 2022 y Wizards el año pasado. Además de ser un popular jugador dentro del ecosistema español, Casco también ha probado suerte a lo largo de su carrera en diferentes ligas regionales europeas como la italiana o la griega.

DahVys vuelve con un medio que conoce a la perfección

El retorno de DahVys a la Superliga estará marcado por la reunión que protagonizará con Siler. A lo largo de toda la carrera el dúo jungla-medio ha coincidido en diferentes equipos: PAM eSports, Penguins Mafia e incluso en la aventura por la liga griega de la mano de Greek Regenesis. ZETA ha marcado sus intenciones con este regreso: «Con este nuevo core mid-jungla esperamos revertir la situación en liga de cara a la vuelta». Los dos últimos bailes de Casco y Castañeda en España fueron en Cream Real Betis en 2020 y Team Queso al año siguiente. Ambos jugadores cuentan con la oportunidad de redimirse de su último split en la Superliga debido a que no se clasificaron a los playoffs con Queso antes de optar por caminos distintos.


Foto vía ZETA