Miniduke se marcha de ZETA «en completo desacuerdo con la decisión»

Miniduke

Los malos resultados en el tramo inicial de la Superliga ya están teniendo consecuencias directas en algunos jugadores y clubes. Concretamente en Ismael «Miniduke» Martínez y ZETA. El club aragonés ha revelado este fin de semana que prescinde de Miniduke un mes después de ficharle. La decisión llega después del pobre estreno de la entidad en la Primera División, con sólo una victoria después de seis partidos, ha motivado a tomar este rumbo con el que el medio se encuentra en desacuerdo.

La salida de Miniduke de ZETA está marcada por las discrepancias entre el jugador y el club. La organización aragonesa ha remarcado que tanto el medio como el equipo tenían diferencias en la metodología de trabajo. Aun así, el club ha asegurado que las disonancias no son motivo de una falta de profesionalidad: «Desde ZETA queremos recalcar el compromiso mostrado en todo momento por Ismael y su cumplimiento de todas las obligaciones con la organización y marcas asociadas».

Después del comunicado oficial de ZETA, Miniduke publicó el suyo propio en el que confirmó las discrepancias con el equipo, no sin abrir la posibilidad a alternativas. «He propuesto varias soluciones para darle la vuelta a la situación (reestructuración de los entrenamientos, nuestra identidad como equipo y cambiar los roles de la partida), y el club ha decidido que mi filosofía de trabajo no estaba acorde con la del equipo«, ha desarrollado el medio. Por ello, el exjugador de GIANTX ha reivindicado que se encuentra «en completo desacuerdo con la decisión».

La petición de Karakal Jr sustituirá a Miniduke

El fichaje de Miniduke por ZETA suponía el retorno del medio a la Superliga después de estar en los últimos dos años alejado de la Primera División. Para sustituir al medio llegará otro perfil que también estará de vuelta en la competición. La organización aragonesa ha confirmado que Ernesto «Siler» Castañeda será el nuevo titular. La última vez que Siler jugó en la liga fue en el Summer Split de 2021 con Team Queso. Desde entonces Castañeda ha disputado con Cyberground Gaming el campeonato italiano, la PG Nationals; y la Segunda División en el último verano con AYM Esports.

El retorno de Siler ha generado ruido en la comunidad española de League of Legends. Concretamente por unas declaraciones de Miniduke en el Chiringo, organizado por el creador de contenido Juan Carlos «Kami» Camino. Aarón «Babeta» Collados le preguntó al medio si ZETA le fichó antes a él o al primer entrenador, Hendrik «Karakal Jr» Méndez, y Martínez confirmó que primero el técnico. «De hecho, cuando entró el head coach, quería meter a Siler y yo hablé directamente a los CEOS de ZETA. Me dijeron que tenía que entrar yo sí o sí y entré. Karakal tuvo que decir que sí pero quería a Siler«, desarrolló.


Foto de Hara Amorós vía Riot Games