Miniduke vuelve a la Superliga de la mano de ZETA

Miniduke

En algunas ocasiones los retornos se hacen de rogar, pero en el caso de Ismael «Miniduke» Martínez, la espera ha llegado a su fin. ZETA Gaming ha anunciado oficialmente la plantilla con la que se estrenará en la Primera División de la Superliga y ha revelado que contará con los servicios de Miniduke. El medio volverá a la máxima competición española después de dos años de ausencia. Su último paso en Primera se produjo de la mano de GIANTX, cuando se proclamó por segunda vez campeón nacional.

La carrera de Miniduke no ha estado precisamente llena de facilidades. El medio se proclamó campeón de la Superliga por primera vez en su carrera en 2016 de la mano de G2 Vodafone, concretamente en la recordada final contra ASUS Rog Army. Sin embargo, posteriormente tuvo que esperar seis años para volver a hacerse con el trofeo. Durante ese tiempo jugó la Segunda División, volvió a Primera de la mano de Movistar Riders y no explotó de nuevo hasta que se hizo jugador del Cream Real Betis.

El fichaje por el Cream Real Betis le valió para incorporarse a GIANTX. Sin embargo, tras ganar su segunda Superliga, el club malagueño prescindió de sus servicios. Miniduke volvió a la Segunda División de la mano de CASE Esports en un proyecto que, a priori, estaba hecho para ascender. De todas maneras, un ajustado 2-3 final contra Guasones dejó al club de Casemiro, jugador del Manchester United, sin su posición en primera. Tras aquella 12ª temporada, el medio optó por no competir durante 2023.

ZETA no sólo trae de vuelta a Miniduke, también a Karakal Jr

El único club que ascendió a la Primera División de 2023 fue Guasones para finalmente descender deportivamente. Pero curiosamente, tanto el club navarro, como CASE Esports, Ramboot Club y ZETA Gaming están en la Superliga tras el baile de plazas en Primera. Para estrenarse en la competición, ZETA ha optado por Kristoffer Westlander en la calle superior, Kristian «Indecision» Tsonev en la jungla, Alexandru Mihai como tirador y Gary «FGG» Clarke como support. Miniduke no es el único jugador que vuelve a la liga española, ya que el equipo estará dirigido por Hendrik «Karakal Jr» Méndez.

A pesar de no ganar ninguna Superliga, Karakal fue durante bastantes años uno de los rostros más populares de la competición tras su paso por Penguins Mafia. Desde 2021 es entrenador a tiempo completo y se ha forjado tanto en la NLC -competición nórdica- como en la Segunda División de la mano de AYM Esports. El retorno de Miniduke y el debut de ZETA en la máxima competición nacional se producirá el próximo 17 de enero a las 22:00 contra Movistar KOI.


Foto de Hara Amorós vía LVP