Sentinels y LOUD rompen récords de audiencia en América

Sentinels

Sentinels no es el único protagonista que ha ganado recientemente en el VALORANT Champions Tour (VCT) americano. Los centinelas se proclamaron campeones del Kickoff después de superar con un ajustado 2-3 a LOUD en la final y se reivindicaron antes de viajar a Madrid para disputar la Masters. Sin embargo, el éxito también se traslada a los espectadores. El enfrentamiento entre el equipo norteamericano y el brasileño se ha convertido en el partido más visto de la historia del VALORANT americano.

Según los datos de Esports Charts, el enfrentamiento entre Sentinels y LOUD ha alcanzado un pico de 823.008 espectadores. El gran resultado no genera sorpresa entre los seguidores del VALORANT americano, ya que ambos clubes son dos de las organizaciones que más masa social mueven. Los centinelas apelan al público norteamericano, principalmente el estadounidense, mientras que LLL evidentemente al brasileño.

La influencia de Sentinels y LOUD a lo largo del Kickoff no sólo se aprecia en las audiencias de la final, también en las de todo el torneo. El conjunto brasileño está en cuatro de los cinco partidos más vistos de todo el clasificatorio. Uno de los enfrentamientos más vistos es contra Leviatán, con casi 600.000 espectadores, reflejando la rivalidad entre Brasil y Argentina. En cambio, los centinelas aparecen en tres, pero consiguieron que el derbi contra NRG Esports superara los 680.000 espectadores.

Partidos más vistos del VCT Americas Kickoff | Captura de pantalla vía Esports Charts
Partidos más vistos del VCT Americas Kickoff | Captura de pantalla vía Esports Charts

Sentinels y LOUD barren el debut de shroud

La final del VCT Americas Kickoff ha significado un punto y aparte dentro de la historia de la región. Hasta la fecha el partido más visto era el Sentinels contra The Guard en el Last Chance Qualifier (LCQ) de 2022. Los centinelas protagonizaron por entonces el enfrentamiento más popular hasta la fecha porque dieron paso al retorno de Michael «shroud» Grzesiek, streamer y exjugador profesional de Counter-Strike. Aquel partido tuvo un pico de 608.385 espectadores, porque la mejora de la reciente final es de más de 200.000.


Foto de Colin Young-Wolff vía Riot Games