Cooper: Otro jugador de CS se mueve a Valorant

Astra Valorant

Norteamérica ha sido hasta la fecha la región mayoritaria más afectada por la entrada de Valorant al mercado de los esports de shooters. Y según los últimos reportes, no parece que la situación vaya a cambiar en el corto plazo. Esto deja a Europa como el último bastión competitivo del shooter de Valve. Cooper es último nombre de un jugador profesional que abandona CS para buscar una carrera en Valorant.

Cooper agudiza la crisis con su transición al Valorant

Es cierto que el jugador no es imagen de portada cuando hablamos de los mejores jugadores de Counter Strike. Pero no siempre tienen que ser los grandes nombres los que indiquen que algo va mal. Son muchos ya los nombres de jugadores que mantenían vivo el ecosistema Tier 2 de CS los que han cambiado de título. El grueso de jugadores actuales de NA vienen de allí. El ejemplo claro es Sentinels. Sus jugadores no eran enormes en el Counter, pero en el Valorant encontraron su hogar.

Cooper pasó por varios mixes durante su carrera. Destaca su paso por eUnited, una organización que actualmente ya no compite, donde compartió servidores con Vanity, actual IGL de Version1 en Valorant, y food, que compite con Envy desde los comienzos del juego. El último club de Cooper fue Triumph, uno de los pocos que sigue a día de hoy manteniendo un equipo de CS. Ya tienen sustituto para él, pero esta gotera no parece que vaya a parar, y con nuevas organizaciones apostando fuerte en Valorant como Kansas Pioneers, el camino está señalizado.

Sus opciones en Valorant

Cooper es un jugador de 27 años. Entra dentro de la categoría de boomer, como le gusta llamar la audiencia a los jugadores que rozan lo treinta y tienen una carrera a sus espaldas. Como su nombre no genera tanto como otros, es probable que tenga que demostrar su valía ingame compitiendo con mixes. Tiene a su disposición en último clasificatorio de VCT, en el que está disponible KAY/O, y los torneos independientes que suele organizar NSG.