Previa Parche 12.14 de LoL: Bajada de poder a los enchanters

Parche 12.14 LoL

El League of Legends continúa con amplios cambios para arriba y para abajo en la búsqueda de estabilizar el meta game. Riot Games, expecificamente Riot Phroxzon, nos enseña lo que se viene en el Parche 12.14 de LoL. Liderando los cambios se encuentra una bajada de potencial a los supports enchanters, ajustes a Zeri y la vuelta de Pantheon a la jungla.

Cambios a campeones – Parche 12.14

Buffs:

  • Alistar:
    • [Q] Coste de mana: 65-85 –> 55-75
    • [Q] Enfriamiento: 15-11 seg. –> 14-10 seg.
  • Jarvan IV: [Q]
    • [Q] Bonus AD ratio: 120% –> 140%
    • [E] Enfriamiento: 12 –> 12-10
  • LeBlanc:
    • Mana base: 334 –> 400
    • Mana por nivel: 50 –> 55
    • [W] Daño base: 75-215 –> 75-235
  • Pantheon: [Jungla]
    • [Q] Daño contra Monstruos de la jungla: 70% –> 105%
  • Teemo:
    • Regeneración de mana por nivel: 20% –> 25%
    • [R] Alcance: 400/650/900 –> 600/750/900
    • [R] Ratio de AP: 50% –> 55%
    • [R] Coste de mana: 75 –> 75/55/35
  • Varus:
    • AD Base: 59 –> 62

Nerfs:

  • Gnar:
    • Vida base: 580 –> 540
    • Regeneración de vida por nivel: 1.75 –> 1.25
  • Seraphine:
    • [W] Ratio de AP escudo: 35% –> 25%
    • [W] Ratio de AP curación: 0,6% vida faltante cada 100 de AP –> 0,4% vida faltante cada 100 de AP.
  • Sivir:
    • [Q] Tiempo de casteo: 0,25-0,18 –> 0,25-0,10
    • [W] Daño a subditos: 80% –> 65%
    • [W] Ahora ejecuta subditos por debajo de los 15 puntos de vida.
  • Renata Glasc:
    • Vida base: 595 –> 545
    • AD base: 51 –> 49
  • Yuumi:
    • [E] Ratio de AP curación: 35% –> 30%
  • Zeri:
    • El click derecho ya no realiza 60-150 (+18% AP) de daño a enemigos por debajo del 35% de vida –> El click derecho ahora ejecuta a enemigos por debajo 60-150 (+18% AP) de vida.
    • [R] Daño por impacto: 10/15/20 (+15% AP) –> 5/10/15 (+15% AP)

Ajuste de equilibrio a campeones

  • Aatrox:
    • Vida por nivel: 104 –> 114
    • [E] Curación: 18-26% –> 18-24%
    • [R] Curación: 25-55% –> 25-45%
  • Gangplank:
    • Vida base: 640 –> 600
    • Vida por nivel: 104 –> 114
    • Armadura base: 35 –> 31
    • [Pasiva] Daño: 55-310 (+100% AD bonus) –> 55-310 (+100% AD bonus)(+250% porcentaje de critico)
    • [Q] Daño: 20/45/70/95/120 –> 10/40/70/100/130
    • [E] Ralentización: 40-80% –> 30-60% (+0,25% cada 1% de critico en todos los niveles)
    • [E] Bono de daño fisico: 80/105/130/155/180 –> 75/105/135/165/195
    • [E] Bono de daño critico: 25% – 10%
  • Janna:
    • [E] Bono de poder escudo y curación: 20% –> 15%
    • [E] Escudo: 65-195 –> 75-175
    • [R] Curación: 90-200 (+45% AP) –> 100-200 (+50% AP)
  • Rhaast:
    • Vida por nivel: 99 –> 109
    • [Pasiva] Curación: 25-35% del daño a campeones –> 20-30% del daño a campeones
  • Wukong:
    • Regeneración vida base: 2.5 –> 3.5
    • [Pasiva] Regeneración de vida por acumulación: 0,5% del máximo HP –> 0,35% del máximo HP.

Objetos y Runas

  • Castigo desafiante (Rojo):
    • Reducción de daño: 20% –> 10%
  • Sierraespada Quimopunk:
    • Coste total: 2600 –> 2800
  • Capa de Fuego Solar:
    • Daño base de Inmolar: 12-30 (+1 vida bonus) –> 15 (+1.5% vida bonus)
  • Objetos miticos de Supports Enchartes
  • Pociones
  • Runas de sustain y escudos

Demás cambios al sistema del Parche 12.14 de LoL

  • Hechizos de invocador:
    • Teleportación:
      • Enfriamiento: 360 –> 420
      • Enfriamiento de Teleportación desatada: Sin cambios
    • Extenuación:
      • Reducción de daño: 40% –> 30-40% (Niveles 1-9)
  • Estadisticas de los Dragones Elementales
  • Heraldo de la grieta:
    • Recompensa al matar al Heraldo: 100 para el asesino –> 100 para el asesino + 200 oro local
    • La segunda invocación del heraldo tiene 75% más de vida