Coque López, a un paso de la victoria en el World Tour de GT Sport

Coque López
Coque López y Manu Rodri.

La segunda cita de los FIA-Certified GT Championships tuvo lugar el pasado fin de semana en el mítico circuito de Nürburgring, donde asistieron más de 200.000 personas a presenciar uno de los espectáculos automovilísticos más importantes del planeta. Coque López estuvo muy cerca de la victoria y Manu Rodríguez llegó en una grandísima novena posición.

Victoria para Igor Fraga. Toyota se llevó el gato al agua en fabricantes

La segunda prueba presencial del World Tour 2019 de GT Sports se celebró el pasado fin de semana en Nürburgring, con motivo de las 24 horas del trazado alemán. En esta prueba estuvieron los pilotos nacionales Coque López y Manu Rodríguez, de Williams Esports y Redline, respectivamente. El viernes tuvo lugar la Copa de Fabricantes, donde Toyota y Mercedes nos deleitaron con un gran duelo que terminó con triunfo para los japoneses.

Coque López completó una actuación sobresaliente, dominando en las rondas clasificatorias y liderando en la gran final. Sin embargo, un accidente con otro piloto a dos curvas de meta le relegó hasta la sexta posición final. La victoria fue para Igor Fraga, vigente campeón del mundo. Por su parte, Manuel Rodríguez también completó una gran actuación, situando su coche en la zona media de la carrera.

Durante el evento se presentó un nuevo deportivo de Toyota para el asfalto real, el GR Supra GT, durante una carrera de exhibición. Esta carrera fue para el italiano Salvatore Maraglino, con Coque López en segunda posición. El calendario de las carreras restantes es el siguiente:

  1. Tercera parada del World Tour, 24 y 25 de agosto, Nueva York. 2.
  2.  Cuarta parada del World Tour, 14 y 15 de septiembre, Red Bull Hangar-7, Austria.
  3.  Quinta parada del World Tour, 26 y 27 de octubre, Tokio, Japón.
  4.  World Finals. 23 y 24 de noviembre, todavía sin anunciar la localización.
  5.  Entrega de Premios de la FIA. Diciembre.

Retransmisión oficial del evento

Coque López, a un paso de la victoria en el World Tour de GT Sport
5 (100%) 2 votos