Corea del Sur y Finlandia se clasifican para la BlizzCon

Skins de los diferentes países de la Fase de Corea de la Overwatch World Cup.

La primera fase de grupos de la Overwatch World Cup 2018 ha concluido. Celebrada en Incheon, una ciudad coreana muy próxima a Seúl, ha tenido lugar del 17 al 19 de agosto. Corea del Sur y Finlandia han sido los dos mejores equipos del clasificatorio, lo que les permite acceder a las finales de noviembre en la BlizzCon.

Dominio coreano con susto finlandés

La selección coreana era la clara favorita para liderar el clasificatorio, así como para ganar la World Cup 2018. Son los vigentes campeones de las dos ediciones anteriores y su superioridad siempre suele ser notable, por lo que no es extraño esperar que repitan tal resultado. Sin embargo, en esta fase de Incheon tuvieron que enfrentarse a otras dos potencias ya conocidas: Finlandia y Rusia.

Finlandia, llena de talento probado en la Overwatch League, se encargó de darle un gran susto a los coreanos. En el enfrentamiento entre Corea del Sur y Finlandia, los asiáticos vencieron 3-2. Fue un partido muy igualado en el que cualquiera podría haber salido campeón. Todo se decidió en un último punto de infarto en el mapa de Nepal, que nos dejó con uno de los mejores momentos de lo que llevamos de World Cup 2018.

Tras este aviso de los finlandeses, Corea del Sur se reactivó y no perdió ningún otro mapa en el resto de enfrentamientos, acabando líder indiscutible de la tabla. Quien no pudo con los coreanos fue Rusia, que tuvo un enfrentamiento muy ajustado contra Finlandia por el segundo puesto, aunque los nórdicos lo saldaron 3-1.

El final de la tabla

Para Rusia fue toda una decepción quedarse fuera. El equipo posiblemente podría haberse clasificado en otra fase menos difícil, pero no fue el caso. Fuera del mundial se quedan también Japón, China Taipéi y Hong Kong. Estos tres equipos asiáticos no llegaron a sorprender en ningún momento. Había ciertas expectativas puestas en Japón este año, pero sus rivales fueron muy superiores.

Tabla de clasificación de la Fase de Corea de la Overwatch World Cup 2018. Clasificados a Blizzcon
Tabla de clasificación de la Fase de Corea de la Overwatch World Cup 2018.

La siguiente fase de la World Cup 2018 tendrá lugar en los Estados Unidos, del 7 al 9 de septiembre. En ella competirán los siguientes equipos por dos plazas en la BlizzCon: Canadá, Austria, Estados Unidos, Brazil, Suiza y Noruega. No se esperan demasiadas sorpresas, por lo que tanto Estados Unidos como Canadá deberían pasar de fase cómodamente y unirse a Corea del Sur y Finlandia en noviembre.

Corea del Sur y Finlandia se clasifican para la BlizzCon
5 (100%) 2 votos