Corea del Sur, tricampeona de la Overwatch World Cup

El equipo de Corea del Sur posando frente al trofeo de campeones de la Overwacth World Cup 2018.

La tercera edición de la Overwatch World Cup ya tiene ganador. Corea del Sur volvió a levantar el título en un campeonato marcado por varias sorpresas. Reino Unido y China dieron un golpe en la mesa y quedaron muy cerca de la gloria. Sin embargo, los coreanos siguen jugando a un nivel muy difícil de alcanzar por el momento.

Reino Unido, reyes de los tanques

Estados Unidos era uno de los equipos favoritos para intentar ganar a Corea. Para ello, solo debían vencer en cuartos un Reino Unido que, en teoría, partía como uno de los equipos más flojos. Los ingleses, con una composición GOATS casi perfecta, arrollaron a los estadounidenses, que se confiaron más de lo debido.

La falta de respeto y entendimiento hacia esta composición de tanques que jugó Reino Unido llevó a los americanos a caer 1-3 en cuartos. El coach de EEUU, Aero, poco acostumbrado a este estilo de juego tan europeo, intentó vencerlo probando otro tipo de composiciones y, finalmente, copiando a los ingleses. Por supuesto, la copia nunca supera la original y a los americanos les faltó conocer los entresijos de la GOATS. Se señaló a Muma como el gran fallo del equipo, cuando la verdad fue que ni Sinatraa ni Hydration supieron bien cuál era su papel en ese mirror match.

El cuadro de resultados de la Overwatch World Cup 2018.
Los ocho mejores equipos de la World Cup se enfrentaron en la BlizzCon 2018.

Reino Unido se enfrentó en semifinales contra Corea del Sur, contra quienes perdieron 0-2. Aun así, a los coreanos les costó bastante vencer a los ingleses en un partido que vencieron por propia habilidad individual.

Al perder en semifinales, Reino Unido tuvo que enfrentarse a Canadá en la batalla por el tercer puesto. Este fue, sin duda, uno de los partidos más igualados del campeonato, que se saldó con un 3-2 a favor de los canadienses. Aquí acabó el camino de Reino Unido, que consiguió mucho más de lo que se esperaba de ellos.

El joven talento chino en la Overwatch World Cup

Antes del clasificatorio de Tailandia, China era una incógnita. No se sabía cómo sería su juego ni si estarían a la altura. Tras quedar primera de grupo y llegar a las finales de este año, ya nadie duda del gran potencial chino. Con un equipo formado en su mayoría por jugadores de 18 años, los asiáticos pasaron por encima de Finlandia y Canadá con dos 3-0 apabullantes.

China, que no había pasado de cuartos en las dos anteriores ediciones, se plantó en la final sin problema. Por desgracia, se enfrentaron a Corea del Sur, que les venció con un claro y anticlimático 4-0. Aunque los chinos estuvieran a un gran nivel, Corea activó todas sus armas para jugar su mejor partido hasta la fecha en esta Overwatch World Cup. Jjonak, el famoso support coreano, ganó el premio T-Mobile MVP.

Jjonak recogiendo el premio T-Mobile MVP.
Jjonak ganó el premio T-Mobile MVP gracias a la votación del público.

Jugadores a seguir

Si algo nos deja siempre la Overwatch World Cup es una gran cantidad de talento oculto que descubrir. Se trata del mayor escaparate para que los equipos de la Overwatch League encuentren nuevos jugadores. Por ello, se trata de una oportunidad única para jugadores de muchas regiones.

Este año, ha habido varios main tanks interesantes. Es el caso de Fusions, de Reino Unido, que lideró con decisión a los ingleses en su cruzada contra Estados Unidos, Corea y Canadá. Fusions jugó un Reinhardt de escándalo que interesó a Boston Uprising. El equipo de la OWL ha decidido ficharle para Toronto Esports, su academy, y ofrecerle un “two-way contract” para que juegue en la gran liga.

Otro tanque que destacó fue Guxue, el miembro del equipo chino. Guxue fue, sin duda, una de las grandes causas por las que los asiáticos llegaron tan lejos. El jugador de LGD Gaming fue superior a sus rivales en muchos momentos y podría llegar a ser en el futuro una gran adición a alguno de los rosters chinos de la Overwatch League.

Podéis revivir todos los partidos de la Overwatch World Cup 2018 desde la página oficial de la competición.

Corea del Sur, tricampeona de la Overwatch World Cup
5 (100%) 2 votos