Crónica Challengers 3: Brilla la Europa profunda

Valorant Challengers

Acaba la primera de las etapas clasificatorias que forman el entramado competitivo que ha organizado Riot para 2021. En lo respectivo a Europa, hemos presenciado en primera persona como no se puede dar nada por sentado en un título nuevo como es Valorant. La crónica de Challengers 3 da para largo.

El camino de los nuevos héroes

Si algo hay que destacar es que los cuatro clasificados a la Masters que se celebrará a partir de la semana que viene es que todos ellos parten desde el suelo. Han disputado los clasificatorios desde la ronda al mejor de uno para llegar a rozar la gloria.

En Twitter eran varios los que se hacían preguntas acerca de la naturaleza del gatekeeping aplicado al gaming en general. Es decir, se preguntaban si era realmente bueno que hubiera equipos que por nombre ya tuviesen su plaza garantizada en las mejores competiciones. Independientemente de lo empresarial, se ha podido observar cómo existe mucho talento oculto que espera pacientemente su oportunidad para brillar.

Guild Esports

Los reyes del norte vuelven. Como anuncié en la previa, debían demostrar porque la organización británica había contado con sus servicios y finalmente la escuadra sueca demostró los galones suficientes para ganarse su puesto.

No han tenido un bracket muy complejo. Sus rivales más potentes aparecieron en las dos últimas rondas, ambas retransmitidas, y se pudo apreciar que, a pesar de sufrir en el partido contra Entropiq, su victoria contra Wave fue holgada.

Dfuse Team

Los franceses lo lograron por fin. Tanto tiempo mirando con recelo la cumbre del ecosistema europeo hasta que finalmente han decidido dar el salto venciendo a un consagrado G2 y sorprendiendo a más de media comunidad.

El camino de los galos fue más complejo, batiéndose en duelo con Movistar Riders y Vodafone Giants, dos viejos conocidos de la escena española. Ambos partidos se decantaron sin muchos inconvenientes para los clasificados y finalmente, tras un inicio extremadamente duro contra los samuráis, remontaron los dos últimos mapas y dieron el campanazo.

Ballista

Sin duda, la historia de la cenicienta que quedará en la crónica de la Challengers 3. Un grupo de polacos que hasta entonces no había hecho mucho ruido en los altos estándares de competición arrasó con todo en la última oportunidad.

Su carismático estilo de juego, que recuerda a muchos conocedores de la escena al de Norteamérica, les ha levantado al estrellato y por el camino se han deshecho de equipos como HONK, HSDIRR y FNATIC. Rompedores, y sin miedo a nada. La combinación perfecta

RYE

La escuadra de Raise Your Edge consiguió el ansiado pase. Son el patito feo de esta segunda hornada de clasificados, ya que los tres conjuntos previamente mencionados son naturales de Suecia, Francia y Polonia, respectivamente. Aquí, el mix europeo compuesto por un polaco, un español, un turco, un finés y un hispano-ucraniano se hizo notar y ganó a fuerza su pase.

En el camino, se encontraron con un temible Rix.GG que les supuso enormes dolores de cabeza. Un partido extremadamente recomendable. Antes de eso, ya SAW les puso problemas. También se llevaban a Vitality, echándoles en una etapa muy temprana del torneo. Su partido final fue extremadamente descafeinado, reinando en todo momento ante un alicaído OG.

Masters

Muy pronto comienza la Masters. Comienza lo verdaderamente importante. Aquí están en juego además de jugosos pricepools, preciados puntos de clasificatorio a la Champions, el torneo internacional que tendrá lugar en diciembre al que asistirán los mejores equipos de todo el planeta. Guild, Dfuse, Ballista y RYE se unirán a NiP, FPX, Heretics y Alliance para coronarse como los primeros campeones europeos de 2021.