Crónica de la cuarta jornada de la Fase de Grupos – Worlds 2019

Fnatic pincha

Volvemos con otra jornada de League of Legends internacional, es decir, de Worlds 2019. Hoy será la última antes de un parón. Los partidos volverán el próximo jueves. Sin mas dilación, comenzamos con las partidas.

RNG le pone las cosas complicadas a Fnatic

En la primera partida, una de las mas interesantes del día, el equipo europeo de Fnatic se enfrentaba a Royal Never Give Up en su afán por demostrar que son un equipo realmente competitivo. 

Los chinos optaron por Gnar, Rek´sai, Ryze, Xayah y Karma. Los europeos, en su linea, pickearon a Shen, Lee Sin, Kayle y Morgana con Blitzcrank en la calle inferior. De nuevo, Fnatic sin ADC y con una composición orientada al 100% en proteger a Nemesis.

No salió bien. El equipo de Royal fue completamente dominante durante toda la partida, con un Karsa exquisito en el early game y un Xiaohu que destrozó al conjunto europeo. Pese a los intentos de Nemesis por mantener vivo el mapa, Royal se llevó una victoria muy cómoda que deja a Fnatic en una posición complicada.

SKT explota a Clutch Gaming

Para el segundo partido el equipo de SKT buscaba continuar con su imbatibilidad en el grupo, y su rival era Clutch Gaming, que era sobre el papel el rival mas facil para los coreanos.

Y así fue, lamento no poder contaros mucho de este partido, pero es que realmente hay poco que contar. El equipo de T1 les dió a Clutch una lección de como jugar al League of Legends, tanto en macrogame como en micro. Los americanos ni rozaron las torres de faker y compañía, y poco les faltó para acabar el mapa con 0 asesinatos en su casillero.

FunPlus Phoenix  logra el segundo stomp del día

Otra partida muy descafeinada y sin mucha emoción en la que los chinos hicieron honor a su nombre y se alzaron de nuevo como un Fénix

Los chinos optaron por Renekton, Qiyana , Kayle y Vayne con Nautilus. GAM optó por Kennen, Lee Sin, Jayce y Kai´sa con Galio.

Hay que descatar varios jugadores de los chinos, como Tian, que estuvo exquisito en la jungla. Y Doinb, que se jugó una Kayle también muy limpia. Partida muy fácil para FunPlus que arrasó a GAM Esports sin piedad. Además, esta ha sido la partida mas rápida de la fase de grupos, acabando en menos de 25 minutos

La moto de Splyce no termina de arrancar

La jornada no da tregua y justo después del partido anterior ya estábamos sumidos en un nuevo enfrentamiento, en este caso entra el equipo de Splyce y el de CTBC J Team por ver quien es el principal candidato a alzarse como segundo del grupo y ponerse a la sombra de FunPlus Phoenix.

Para esta partida los europeos decidieron ir con Sion, Karthus, Syndra y Tristana con Leona en la calle inferior. El conjunto vietnamita apostó por Gangplank, Gragas, LeBlanc y Kai´sa y Nautilus.

La partida estuvo bastante igualada, pese a errores claros por parte de ambos equipos, Splyce, como de costumbre, optó por jugar hacia el juego tardío gracias a picks como Tristana. Los vietnamitas le siguieron el ritmo en todo momento a los europeos, poniéndose por delante. Pese a la ventaja que cogieron, les costó mucho cerrar el mapa. Finalmente, tras casi 50 minutos, lo lograron.

Derrota dura para los europeos y gran triunfo para los vietnamitas, que serán segundos de grupo como mínimo hasta el jueves.

Un final eterno culmina la victoria de Griffin

En el penúltimo mapa del día el equipo de Griffin se enfrentaba a Cloud9.

Los americanos escogieron para su set-up a Fiora, Elise, Zoe y Sona Tahm Kench. El equipo de Griffin, por su parte, eligió a Gangplank, Lee Sin, LeBlanc y Garen yuumi en la calle inferior.

Fue una partida muy loca, donde minuto a minuto que iba pasando los equipos se iban intercambiando la etiqueta de ganador en potencia. Los americanos fueron los primeros en golpear con fuerza derribando el inhibidor de la calle inferior, pero finalmente tras un par de teamfights preciosas por parte de Griffin le dieron la vuelta. Pese a tardar muchos minutos en asediar la base, finalmente lograron asegurarse la victoria y colocarse así como segundo de grupo de forma indiscutible.

G2 sigue invicto

En el último partido de la jornada teníamos al equipo de G2, la última baza de Europa para rascar una victoria en una jornada bastante mala para nuestra región. Y no defraudaron.

Pese a que rozaron el ya bautizado como “Happy Game” nuestro campeón europeo se alzó con la victoria. Hoy le tocó a Mikyx intear la partida con Rakan, muriendo mas de 5 veces en los primeros minutos, realmente hubo puntos de la partida donde dió la sensación de que el equipo de Hong Kong Attitude tenía la oportunidad de conseguir la victoria.

Pero el talento individual se alzó por delante, materializado en Caps y Wunder, con Syndra y Vladimir respectivamente, que se echaron al equipo a la espalda para consumar la victoria, lo que les coloca como primeros indiscutibles del grupo A.


¡Artículo en progreso! – Este artículo se va actualizando a medida que avanzan los partidos de la jornada de hoy