Crónica de la segunda jornada de la Fase de Grupos – Worlds 2019

0
517
Día 2 de la Fase de grupos

Tras la jornada de ayer, volvemos con otro día plagado de League of Legends de élite mundial. En el día de hoy tendremos enfrentamientos de los grupos A, C y D. Os contamos a tiempo real todo lo que está pasando en la jornada:

T1 se hace con la victoria en una partida espectacular

En el primer mapa de la jornada se enfrentaban dos auténticos titanes del League of Legends oriental, Royal Never Give Up y T1 LoL (SK Telecom).

En la fase de draft los coreanos optaron por Renekton en la calle superior, Gragas, Twisted Fate en medio, Thresh y Ezreal, el personaje insignia de Teddy. Los chinos por su parte optaron por un sorpresivo pick de Mordekaiser en la toplane, acompañado de Lee Sin, Zoe, Xayah y Blitzcrank, pick con el que repetía Ming.

Fue sin duda una partida muy entretenida donde los dos equipos  buscaron jugadas agresivas, especialmente en la calle inferior. Fueron los chinos los que se adelantaban en el marcador de oro tras una pelea donde, a pesar de perder el dragón, salían beneficiados. La fortuna decidió hacer el partido mas sangriento todavía dando tres dragones infernales consecutivos de los cuales dos acabaron en las manos de Royal y otro para T1.

Poco mas tarde del minuto 21 Clid cazó a todo el equipo chino con su definitiva mientras trataban de asediar la calle central, dándole al equipo coreano el primer nashor de la partida. Pese a este nashor, Royal consigiuó darle la vuelta a la situación, logrando una teamfight casi perfecta y consiguiendo eliminar a todo el equipo coreano. No paraba la acción en esta auténtica partidaza. Pocos minutos mas tarde volvíamos a tener una pelea grupal que empezó muy bien para el equipo coreano pero que el legendario Uzi rompió por completo para decantar la pelea para su equipo y asegurar el nashor.

Finalmente, el conjunto coreano logró hacerse con la victoria tras una jugada maestra de Faker, que tiraba el inhibidor de top para dejar vía libre a sus compañeros para utilizar los teleports para aparecer en la base de los chinos y terminar la partida. Como diría Ibai, Son robots.

Fnatic gana pero no convence

En este segundo enfrentamiento el equipo europeo de Fnatic se enfrentaba a Clutch Gaming. 

Clutch apostó por Tristana en la toplane, Elise, Orianna y Lucian con Bardo en la calle inferior. Fnatic por su parte optó por Shen, Akali, Lee Sin y de nuevo la pareja de Garen y Yuumi en la botlane. 

La primer sangre cayó en manos de Hylissang con un error fatal de Vulcan, el support de Clutch que se adelantaba mas de lo debido. El conjunto de Fnatic estuvo muy perdido durante los primeros minutos de la partida, siendo cazados en ocasiones donde no deberían y dándole a los americanos una ventaja de 2K de oro en los primeros 10 minutos.

Finalmente, tras unos primeros 20 minutos donde los europeos estaban muy perdidos por el mapa, despertaron. Y los principales artífices de este resurgir fueron, sin duda, Broxah y Nemesis, además de los errores del propio Clutch Gaming.

Una teamfight mal planteada en el pit del dragón anciano condenó definitivamente a los americanos, que le dieron a Fnatic el oxígeno que necesitaban para cerrar el mapa en algo menos de 38 minutos. Salva los papeles el equipo europeo, que no termina de convencer a nadie en estos primeros compases del campeonato.

Invictus Gaming le da la vuelta a un mapa que pintaba cuesta arriba

La reedición de la semifinal del MSI, los norteamericanos y los chinos se volvían a enfrentar en este tercer partido de la jornada.

El conjunto de Team Liquid optó por una composición bastante clásica con Gangplank, Gragas, Orianna y Xayah Rakan. Los chinos, por su parte, optaron por algo mas de innovación con Vladimir, Olaf, Orianna, Kai´sa y Fiddlesticks.

Los americanos salieron a la grieta del invocador mordiendo y mucho, generando muchas jugadas positivas sobre todo en la parte inferior del mapa, a lo que Invictus podía contestar tímidamente. La verdad es que Liquid mantuvo el partido bastante bajo control hasta que empezó el festival de definitivas por parte de Rookie, que firmó una actuación impecable con Orianna.

Finalmente a los americanos se les escapó el partido tras una jugada pésima en el nashor, donde los vigentes campeones del mundo lograron hacerse con el objetivo y con la vida de los miembros de Team Liquid, para poco después cerrar el mapa. Victoria para los chinos, que con esto se quedan 2-0 en estas primeras dos jornadas.

DAMWON Gaming arrasa sin piedad a ahq

Los coreano de DAMWON buscaban redimirse tras su derrota en la primera jornada contra el equipo de ahq.

DAMWON optó por Camille, Lee Sin, Akali, Kai´Sa y Leona. Los de Taiwan optaron por Rumble, Jarvan, Qiyana y Xayah Rakan en la botlane. Ambas composiciones incluían picks poco convencionales, como puede ser Camille o Rumble.

Fue un mapa sin realmente mucha acción, el equipo de DAMWON se sintió superior en todos los puntos de la partida, manteniendo el tempo y logrando poco a poco mermar cualquier posibilidad de victoria de ahq. La mayor diferencia se palpaba en la calle central, con un Showmaker muy por encima en todas las fases de la partida. Victoria para DAMWON en menos de media hora de una forma que si convence, logrando superar el bache de su derrota contra Team Liquid en el día de ayer.

G2 barre a un Griffin descafeinado

En el siguiente enfrentamiento del día se enfrentaban los campeones del MSI, G2 Esports, contra el segundo seed coreano, en uno de los partidos que mas calidad prometían. Nada mas lejos de la realidad, el partido estuvo muy decantado para los europeos. 

G2 optó por una composición extrañamente normal con picks como Orianna, Elise, Ornn Kai´sa y Leona. Griffin, por su parte eligió para su set-up a Renekton, Taliyah, Irelia, Lucian y Nautilus en la calle inferior

Dentro de la partida, la verdad es que no hubo mucha emoción, fuimos espectadores de una ejecución por parte de G2 de su plan de partida que rozó la perfección, logrando buenas jugadas en el juego temprano para denegar al Renekton y a Irelia. Quizá la mejor cara de Griffin fue Chovy, que se desenvolvió realmente bien en la calle central contra Caps. Victoria muy cómoda para los europeos en menos de media hora que lanzan un claro mensaje de fuerza al resto de sus rivales.

Cloud9 se hace con la victoria en una partida soporífera

Para el último partido de la jornada los chicos de Cloud9 se enfrentaban a los recién llegados del play-in, Hong Kong Attitude. 

En la fase de elección Cloud9 propuso una set-up con Renekton, Elise, Irelia, Heimerdinger y Nautilus, Los asiáticos por su parte optaron por Akali, Gragas, Tristana y Garen con Yuumi en la calle inferior.

Entrando ya en la partida, fue un mapa realmente pesado de ver, lleno de errores individuales y colectivos por parte de ambos equipos. Pese a que Cloud9 parecía dominar por completo el encuentro tuvieron un par de malas decisiones que volvieron a meter a Hong Kong Attitude en la pelea por la victoria de este mapa. Finalmente los americanos recuperaron la cordura y lograron cerrar el mapa en una partida lenta y larga.


Y con esto concluye esta segunda jornada de la Fase de Grupos. Recordad que esto no para y que mañana habrá una nueva jornada de este Campeonato Mundial (podéis repasar los horarios aquí). Recordad que podéis seguir el streaming desde el canal de Riot Games o desde el de la propia LVP para la cobertura en español. Nosotros, por nuestra parte haremos una crónica a tiempo real de lo que vaya pasando dentro de la jornada.