Toda la información de la King’s League de Piqué

Piqué-king's-league

A falta de escasos días para la primera jornada de la King’s League Infojobs, la liga de fútbol 7 presidida por Gerard Piqué, ya conocemos todos los ingredientes que van a hacer que esta pueda pelear mano a mano en números con las grandes ligas de fútbol.

Ya conocimos en primeras instancias la vinculación al proyecto de grandes streamers y exfutbolistas como presidentes de clubes, o los fichajes de conocidos jugadores como Chicharito o Jonatan Soriano. A pocos días de comenzar el proyecto, y con el draft de los 10 jugadores realizado, os vamos a contar todo lo que se sabe de esta prometedora liga.

Integrantes de los 12 equipos

Además de los 10 jugadores drafteados para la King’s League, Piqué determinó que los equipos debían fichar por su cuenta un cuerpo técnico, un jugador 11 para acompañarlos durante toda la liga, y el jugador 12, el cual pueden modificar a lo largo de esta.

  • En el caso de Porcinos, el equipo de Ibai, tendrá como entrenador al exjugador Juvenal Edjogo. Además tendrá a Raúl Tamudo como jugador fijo, y el Chicharito como doceavo.
  • Jijantes, cuyo presidente es Gerard Romero, será entrenado por Marc Carmona, ex entrenador del Barça, e Ibai Gómez. Como onceavo jugador contarán con Jonatan Soriano, exjugador del Salzburgo.
  • Aniquiladores, presidido por Juan Guarnizo, cuenta con Sergio Verdirame, exjugador argentino, como director técnico. Su jugador fijo será César Delgado, medallista de oro olímpico, y como 12 se le sumará al principio de la liga Mauricio Garza.
  • Los troncos es el nombre del club del streamer Perxitaa, que serán entrenados por Pol Font. El jugador 11 será Carles Planas, formado en la cantera del Barça, y el 12 Joan Verdú.
  • El Rayo de Barcelona, equipo de Spursito, tendrá como entrenador a JuanluDBZ. Como jugador número 11 contarán con Pol Marcó, seleccionado de entre todos sus seguidores.
  • Ultimate Móstoles, equipo presidido por DjMaRiiO,  tendrá a Nacho Castro como entrenador. De jugador onceavo, seleccionó a Juanma tras su buena actuación en el mundial de streamers, y como doceavos alternará entre Rubén de la Red y Sergio García.
  • El xBuyer Team, equipo de xBuyer, será entrenado por Victor Gonzalez, con experiencia en fútbol sala. Su 11 será Koko DC, y comenzarán la liga con Carlos Castro, exjugador del Sporting de Gijón como 12.
  • El Saiyans de Thegrefg lo entrenará Daniel Romo, y tendrán como jugadores a Víctor Alfaya como fijo, y al mundialista Joan Capdevila como 12.
  • Pio, el club de Rivers, será dirigido por el exjugador mexicano Gerardo Torrado, y tendrá al defensa español Alberto Lopo como 11.
  • El Barrio, equipo del tiktoker Adri Contreras, será entrenado por Juan Arroita, además de contar con el portero Jose Juan como onceavo, y Gomeznawer como doceavo.
  • Kunisports, el equipo del “Kun” Agüero, estará entrenado por el exfutbolista de Vélez y el Espanyol Martín Posse. Además el propio Kun será jugador de su equipo.
  • Finalizamos con 1K, el equipo de Casillas, que tendrá a Julio García Mera como entrenador, y al portero Tomás Mejías como jugador 11 del equipo.

Detalles de la liga

Además de la presidencia de Gerard Piqué, la Kings League Infojobs terminó de anunciar todos los trabajadores que formarán parte de ella semana tras semana.

Para la función de casters, hubo una inscripción abierta con más de 1000 candidatos. Los elegidos fueron Sergio Ferra, caster de LVP Valorant, eLaLiga FIFA, y comentarista en LaLiga Santander, y también Albert Bermúdez, colaborador en RAC1.

Como presentadora de cualquier evento relacionado con la King’s League, ya sabremos que tendremos a la streamer Cristinini. También podremos ver en todas las redes de la liga como creadora de contenido y tiktoker a Laura Vizcaíno.

Además, el elenco de árbitros se intercambiará entre campo y sala VAR a lo largo de los partidos. Como novedad, cada equipo tendrá disponible una sola petición de revisión de VAR por partido, algo similar al tenis.

Infojobs se incorpora como principal inversor en la liga, poniendo su nombre a esta, y siendo mostrada en la camiseta de todos los equipos. Otra marca destacada es Cupra, cuyo nombre tendrá el Cupra Arena. Este campo ha sido acondicionado para la mejor realización de cámaras posible que tendrá el nombre de la marca de coches.

Como peculiaridad, el reglamento de la liga ha sido votado mediante los seguidores en las redes sociales. A este se le suma unas cartas con ventajas especiales que podrán ser utilizadas por los presidentes en cada partido.

Sabiendo todo esto, solo falta que ruede la pelota el próximo 1 de enero a las 16:00. El Rayo de Barcelona vs 1K abrirá la primera jornada de esta King’s League que apunta a hacer historia en el mundo del fútbol.