Ibai ficha a Chicharito para la Kings League

Ya han pasado 20 días desde el anuncio oficial de la Kings League. La liga organizada por Gerard Piqué cuenta con 12 presidentes muy variados, desde ex futbolistas como Casillas o el “Kun” Agüero, a influyentes streamers como Ibai o TheGrefg.

Los equipos no solo estarán formados por los espectadores que han mandado un vídeo para poder entrar en el draft. Cada equipo podrá realizar 2 fichajes por su cuenta.

Esta posibilidad ha llamado la atención de muchos futbolistas retirados e incluso en activo que quieren sumarse al proyecto, y el primero en ser confirmado ha sido Javier “Chicharito” Hernández.

Primer contacto entre Chicharito e Ibai

Al día siguiente del anuncio de la liga, Ibai realizó un directo proponiendo posibles exjugadores que le hacían ilusión para sumar como parte de su equipo. Casualmente, el Chicharito se encontraba en directo jugando al Warzone, juego que frecuenta en streaming. Instantáneamente, los seguidores de ambos insistieron en que contactaran para hablar sobre la liga en directo, lo cual sucedió. 

Dejando muchas cosas en el aire, dejaron caer que mantendrían el contacto para intentar llegar a un acuerdo entre el futbolista y el club del streamer. Aparte de poder ver al Chicharito muy emocionado y a Ibai ilusionado con el posible fichaje, no supimos más de la relación de estos dos hasta 18 días después.

chicharito-porcinos
Chicharito estará en la Kings League, la liga de Ibai-Piqué

Anuncio del fichaje de Chicharito por Porcinos

El 27 de noviembre Ibai publicaba en Twitter que el día 29 haría oficial el nombre del primer fichaje de su equipo para la Kings League. Todo apuntaba a que se refería al mexicano, pero nada se hizo oficial hasta que llegó el día.

De esta forma, llegó la hora e Ibai reaccionó en directo al vídeo de presentación que confirmaba al Chicharito como el primer fichaje de Porcinos, el equipo del streamer español. El streaming no se quedó ahí, sino que el futbolista viajó a Barcelona para poder estar presente en el directo de su anuncio.

Ambos dialogaron muy emocionados de la liga y del equipo que van a formar juntos. Cabe resaltar que Chicharito sigue perteneciendo a LA Galaxy, equipo de la MLS, cuyos entrenamientos serán retomados el 22 de febrero. Aunque no quisieron confirmarlo en el directo, esto nos hace pensar que el mexicano solamente podrá jugar partidos con Porcinos durante los dos primeros meses del año.

La duda que nos deja este anuncio es si el Chicharito será el único jugador profesional en unirse a la liga o habrá más. Hasta el momento, del único que se han oído rumores es sobre Bojan Krkić, ex jugador del FC Barcelona. La primera jornada se realizará el 1 de enero, asique aún nos queda esperar un poco para ver los equipos al completo.