Crónica de la tercera jornada de la Fase de Grupos – Worlds 2019

Fase de Grupos de Worlds 2019 día 3

Empieza una gran semana para los fans del League of Legends, con fase de grupos prácticamente todos los días hasta el próximo lunes, con un único descanso el miércoles. Os contamos en tiempo real lo que está pasando en esta tercera jornada.

DAMWON rompe la racha de victorias de Invictus Gaming

Para abrir la jornada teníamos un partido de altísima calidad entre el vigente campeón del mundo y uno de los equipos mas prometedores de este torneo.

Entando en la fase de selección, los coreanos optaron por Jayce, Taliyah, Kayle, Kai´sa y Poppy. El equipo chino por su parte apostó por Akali, Gragas, Lucian en la calle central, Ezreal y Nautilus.

La partida resultó empezar muy bien para DAMWON, logrando el control de mapa en los primeros minutos y denegando de una forma bastante contundente a los vigentes campeones del mundial. Cabe destacar que fue una partida muy sangrienta y coon muchísima acción, a cambio de esto tuvimos bastante fallos por parte de ambos equipos. Beryl logró darle la vuelta a las teamfights desventajosas gracias unas iniciaciones preciosas.

Tras unas cuantas teamfights y dándole algunos sustos a los coreanos, estos consiguieron cerrar el mapa y una victoria para su marcador personal, arrebatando a los chinos su tercera victoria consecutiva

Team Liquid aprieta el grupo D

Para el segundo encuentro teníamos al equipo americano de Team Liquid, que tras la victoria de DAMWON buscaban su victoria para no quedarse atrás en el marcador del grupo. Su rival eran los vietnamitas de ahq.

En la fase de elección el equipo norteamericano eligió a Renekton, Gragas, Orianna Xayah y Rakan. El conjunto vietnamita eligió a Rumble, Sylas, Qiyana, Kai´sa y Nautilus. Composiciones bastante standard por parte de ambos equipos.

Entrando en la partida, los americanos tuvieron buenas jugadas que le dio la prioridad a los occidentales dentro del mapa. Pese a que ahq se mostró ciertamente perdido tuvieron algunas oportunidades a lo largo del mapa que hizo que se mantuvieran en la pelea y complicándole la vida a los americanos, que necesitaban la victoria. Finalmente y tras un robo heroico de nashor por parte de Xmithie y una posterior gran teamfight de Impact, Team Liquid se hizo con la victoria.

Splyce throwea una partida que tenían casi cerrada

Para este encuentro los europeos de Splyce se veían las caras con los campeones chinos, FunPlus Phoenix. El encuentro pintaba decantado de lado de los chinos, pero resultó estar muy disputado

Splyce escogió para su set-up al ya clásico Gangplank, Gragas, Tristana en la calle central y Veigar en la calle inferior, acompañado de Thresh. Los chinos por su parte apostaron por Renekton, Lee Sin, Ryze y Kai´sa con Leona en la calle inferior. La mayor sorpresa de este draft fue quizá la elección de Veigar para Kobbe.

Entrando a la grieta la sorpresa fue mayúscula desde los primeros minutos, donde nos encontramos un Splyce mucho mas agresivo en el early game de lo que nos tiene acostumbrados, empezando a lograr una ventaja que aumentaba mas y mas según avanzaban los minutos. Y es que esto para nada debería haber sido así, ya que los europeos contaban con una set-up mucho mas orientada al late game, como ya es habitual en ellos. Cuando parecía que la partida estaba muy cómoda para Splyce, llegó una jugada en el nashor que lo cambió todo; Los chinos lograron robar el objetivo y eliminar a todos los jugadores de Splyce, consiguiendo darle la vuelta por completo a la partida y lograr cerrarla pocos minutos después.

Batacazo mayúsculo para Splyce que pese a la derrota, muestra una gran cara contra el que a priori es el rival mas difícil del grupo y uno de los aspirantes al título.

GAM Esports pone la victoria y el empate técnico en el grupo B

Para el siguiente enfrentamiento nos vamos al grupo B, donde el equipo de GAM Esports se enfrentaba a CTBC J Team, si el equipo de GAM lograba la victoria supondría que el grupo B terminase la jornada con todos sus participantes 1-1.

CTCB J Team optó por Gangplank, Elise, Lucian medio, Syndra y Thresh en la botlane para su set-up. GAM Esports por su parte decidió apostar por Akali, Nocturne, Kled medioy Kai´sa Nautilus.

Entrando en la partida fue un mapa bastante caótico en el que ambos equipos apostaron por jugar de forma agresiva durante todo un mapa, lo que repercutió en ver un mapa bastante caótico y de poca calidad en términos de macrogame. Pese a que la sensación era de que GAM estaba por delante y se postulaba como el principal candidato a llevarse el mapa no terminaban de rematar la faena, fueron necesarios varios intentos para lograr asesinar al conjunto de J Team para lograr por fin la victoria.

Griffin logra su primera victoria en el torneo

El conjunto coreano de Griffin se enfrentaba al que es a priori el equipo mas débil del grupo A, Hong Kong Attitude.

En este mapa si que tuvimos algunas jugadas de máxima calidad, sobre todo por parte de Griffin, que pese a que empezaron bastante mal con un invade a nivel 1 beneficioso para el equipo de HKA consiguieron remontar. Los coreanos sorprendieron con una Irelia en la calle inferior para hacerle el counter-pick a Syndra, llevando además a Ezreal a la calle central, y la jugada les salió bien. Victoria sin muchas dificultades para Griffin que suma así su primera victoria en el casillero.

G2 explota a Cloud9

Último partido de la jornada, y uno de los mas interesantes por la clásica narrativa de el choque de regiones entre EU y NA. El equipo de G2 se postulaba como clarísimo favorito para esta partida.

En la fase de elección nos encontramos con Zoe, Vladimir, Qiyana y Xayah Rakan para el equipo de G2. Los americanos optaron  por Aatrox, Elise, Tristana, Cassiopeia y Nautilus.

Dentro de la grieta, el equipo de G2, pese al mal inicio, volvió a arrasar en su segunda actuación, haciendo una partida rápida y bastante fácil para ellos. Hay varias cosas que destacar, entre ellas están que no ha jugado Svenskeren, en su lugar ha estado Blaber. Por otro lado, Jankos jugó una partida realmente mala, terminando con mas de 7 muertes. Por último destacaría la actuación de Perkz, jugando una Xayah sublime.

Otra victoria para G2 que se confirma como uno de los equipos mas fuertes del torneo.


Y con esto concluye esta tercera jornada de la Fase de Grupos. Recordad que esto no para y que mañana habrá una nueva jornada de este Campeonato Mundial (podéis repasar los horarios aquí). Recordad que podéis seguir el streaming desde el canal de Riot Games o desde el de la propia LVP para la cobertura en español. Nosotros, por nuestra parte haremos una crónica a tiempo real de lo que vaya pasando dentro de la jornada.