Crónica del cuarto día del Play-In de Worlds 2019

Hong Kong Attitude avanza en el Play-In de Worlds 2019

Este pasado fin de semana hemos tenido otra jornada del Play-In de los Worlds 2019. Esta ha sido la última jornada de grupos y ahora toca dar paso a los mejores de cinco, que empezarán hoy mismo, a partir de las 13:00 (hora peninsular española). En Full Esports, como siempre, os contamos los resultados y las claves de cada uno de los mapas.

DAMWON vuelve a arrasar a Royal Youth

Empezando este cuarto día de Play-In, teníamos de nuevo en el escenario a DAMWON Gaming, el gran equipo a batir, que se volvía a enfrenar a los turcos de Royal Youth. La partida pintó complicada para los turcos desde la fase de draft, donde DAMWON aseguró Vladimir, Akali y Kai’sa, todos ellos campeones muy importantes para Nuguri, Showmaker y Nuclear, respectivamente.

Entrando en la grieta del invocador, Royal pareció tener bajo control a los coreanos, hasta que llegaron las primeras jugadas beneficiosas para DAMWON, que con una leve ventaja consiguieron hacer el snowball necesario para poner su composición muy por delante. La partida terminó de decantarse después de que DAMWON hiciera un amago de Nashor y forzaran una pelea grupal que arrasaron sin ningún tipo de piedad, asegurando ya su plaza en los Bo5 y dejando al equipo de Royal Youth 0-3.

Hong Kong Attitude derrota a MEGA en una partida caótica

El segundo enfrentamiento del día enfrentaba a los equipos de Hong Kong Attitude y MEGA en la lucha por la permanencia en el mundial. MEGA planteó una composición de colapso con Galio en la calle central y Jarvan IV, acompañado de Akali, Xayah y Nautilus. El equipo de Hong Kong, por su parte, apostó por una composición mas clásica, con Gnar, Lee Sin, Syndra, Ezreal y Rakan.

Entrando en el mapa, el conjunto de MEGA tuvo un gran early game que supo transicionar de forma segura al juego medio, poniendo muy por delante a sus principales carries, Xayah y Akali. La diferencia en el marcador de oro poco a poco seguía creciendo a favor de MEGA. Pero como suele pasar con estos equipos del Play-In, una mala jugada en el Nashor les condenó a la derrota. Una sola teamfight le bastó al Hong Kong Attitude para conseguir darle la vuelta al mapa y conseguir la victoria.

DAMWON arrasa de nuevo

El claro mejor equipo de esta fase de Play-In volvía al escenario para tratar de continuar invictos en esta fase. En este caso, los coreanos se enfrentaban a los brasileños de Flamengo.

Pese a que el equipo de Flamengo logró un early game muy positivo a base de abusar de Nuguri en la toplane, consiguiendo una ligera ventaja de oro. Pese a esta ventaja temprana para los brasileños, DAMWON consiguió rápidamente recuperar el tempo de la partida y tomar el control del mapa hasta cerrarlo de manera relativamente sencilla para continuar invictos, lanzando además un mensaje de potencia a los equipos del main stage.

DAMWON
Damwon volvió a arrasar en el Play-In. | Fuente: Riot.

 

Lowkey se hace con la victoria frente a MEGA

El equipo de MEGA volvía al escenario para enfrentarse contra el equipo vietnamita de Lowkey en una partida que resultó ser bastante poco atractiva para el espectador. Y es que vivimos un mapa realmente lento en su primera mitad, con muchos fallos individuales por parte de ambos equipos. En el early game los dos equipos se mantuvieron muy parejos, lo cual beneficiaba al equipo de MEGA ya que contaban con una composición mas orientada al late game, mientras que Lowkey tenía picks muy de early como Elise o Lucian.

Finalmente, tras varias peleas favorables al equipo vietnamita, consiguieron asegurar la victoria.

Royal Youth arrasa a los brasileños de Flamengo

Al equipo turco de Royal Youth solo le valía la victoria para forzar el empate y optar a una plaza en los mejores de cinco para tratar de clasificarse para la fase de grupos final.

Dentro de la partida, Royal salió como una apisonadora desde el principio, muy agresivo con picks como Fiora o LeBlanc. Poco pudieron hacer los brasileños, que no tuvieron ni siquiera una sola oportunidad de ganar alguna teamfight o escaramuza en todo el transcurso de la partida. Partida para Royal, que mas tarde se volvería a enfrentar a Flamengo para ver quien se clasificaba para la próxima fase.

Hong Kong Attitude no le da tregua a Lowkey

En la última partida de esta jornada regular (sin contar desempates), Hong Kong Attitude estaba buscando asegurar su clasificación a la fase de los mejores de cinco. Su rival: Lowkey, un equipo que demostró no estar a la altura ni mucho menos de su rival en esta partida, siendo completamente apisonados sin ninguna piedad.

Los principales artífices de esta tan decantada victoria fueron Crash, con Lee Sin, jugando un early game prácticamente perfecto y poniendo también muy por delante a su Xayah, una de sus principales condiciones de victoria. Además, el pick de Lissandra en la midlane también tuvo una fuerte importante en el partido, consiguiendo cazadas y seguir muy bien las iniciaciones del Rakan.

La diferencia de oro a minuto 20 ya era demasiado alta, de más de 6k. 10 minutos más tarde el equipo de Hong Kong ya logró cerrar el mapa y asegurar su presencia en los mejores de cinco.

LK
Lowkey consiguió pasar a la siguiente ronda. | Fuente: Riot.

Flamengo vs. Royal Youth, el desempate

Entrando ya en el primer y único desempate de la jornada, volvíamos a tener una reedición del enfrentamiento de hacía unas horas entre Royal Youth y Flamengo.

De nuevo, la victoria volvió a ser para los turcos, que no dan ningún tipo de oportunidad a la clasificación para los brasileños. La victoria en este caso, fue de nuevo gracias a un gran actuación de Lee Sin, combinada con el pick de Gangplank y, de nuevo, Xayah acompañada de Rakan. Poco o nada pudo hacer Flamengo, que se vio asfixiado en todo momento por el equipo de Royal, que pasan a la fase final.


Recordad que la fase de mejores de cinco de los Worlds 2019 comienza hoy a las 13:00h con el enfrentamiento entre Lowkey y DAMWON, seguido de Royal Youth contra el equipo de Clutch Gaming. Mañana tendréis disponible en nuestra web el resumen de esta jornada.