Crónica del segundo dia del Play-In – Worlds 2019

Worlds 2019

Con la segunda jornada del Play-In de Worlds 2019 recién terminada, os traemos todos los enfrentamientos, resultados y claves de cada uno de los mapas que se han sucedido en esta segunda jornada. Os recordamos que los equipos que han jugado en esta jornada han sido los del grupo C y el  grupo D.

Damwon arrasa a Royal Youth

El primer partido del día contaba con el que es, probablemente, el mejor equipo de esta fase de Play-In, Damwon Gaming, proveniente de la región coreana. Enfrente se encontraba el conjunto de Royal Youth, que viene desde la región turca.

Entrando ya en partida, Damwon planteó una set-up mas orientada al late game con picks como Vladimir —con Cleptomanía, como no podía ser de otra manera en Nuguri—. El equipo de Royal por su parte decidió buscar una set-up para meter presión en early, que realmente fue efectiva. Pese a que el equipo de Royal logró cierta ventaja con jugadas muy positivas en la botlane y jugando un early game bastante limpio, la transición al mid-late game no fue nada buena, dejando mucho espacio a Nuguri para escalar y terminar yéndose fuera de control.

Tras una mala iniciación del support de Royal, Damwon dió un golpe definitivo sobre la mesa y logró hacerse con la victoria de manera relativamente contundente tras superar la presión de su rival en los primeros compases del mapa.

MEGA la lía contra Hong Kong Attitude

En esta segunda partida, MEGA decidió ir a por una composición mas de early capitaneada por Renekton para conseguir llevar la presión. El equipo de HKA optó por una composición de late game.

El equipo de MEGA mantuvo la partida bajo control en la gran mayoría del tiempo, pese a este dominio el equipo de Hong Kong Attitude iba poco a poco escalando y jugando a su win condition. Según pasaban los minutos, los de MEGA iban perdiendo fuelle en las teamfights. La hecatombe llegó en el minuto 33, tras un desesperado intento de Nashor que Clash logró robar y además lograron ganar la pelea. A partir de ahí, la partida estaba completamente sentenciada para el equipo de MEGA, que suman una derrota a su casillero personal.

DAMWON vuelve a arrasar

DAMWON Gaming volvía al escenario de Berlín tras su contundente victoria contra el equipo de Royal Youth y se enfrentaba contra Flamengo, el representante brasileño que es uno de los peores de este Play-In.

La partida no tuvo realmente ninguna emoción, y es que, excepto el jungla de Flamengo, el resto del equipo fue vapuleado completamente, fedeando de una manera irreversible a Nuguri, Showmaker y Nuclear. Pese a la abultada ventaja, ya sabemos que los equipos orientales tienen a ser muy ordenados a la hora de cerrar partida, y esta no fue una excepción. La partida terminó a minuto 30, dándole a DAMWON su segunda victoria consecutiva y dando además mucha seguridad de cara a los grupos de la fase final del mundial.

MEGA saca una victoria contra Lowkey Esports

El equipo tailandés de MEGA volvía al escenario en busca de su primera victoria de la jornada contra Lowkey, y lo lograron. MEGA drafteó una composición bastante peculiar con Camille, Taliyah y Pantheon, pero que les fue realmente efectiva. Pese a los esfuerzos de Celebrity (el midlaner de Lowkey) con Akali, los tailandeses lograron cerrar el mapa de manera bastante facil y consiguiendo una victoria muy importante para ellos. Con esto, consiguieron su primera victoria en esta fase de play-in, lo que les puede motivar de cara a los mapas restantes para soñar con la clasificación.

El Draven de brTT le da la victoria a Flamengo

Tras la relativa buena actuación de Royal Youth en su partido contra el equipo de DAMWON, parecía que eran claros favoritos para su encuentro contra los brasileños de Flamengo. Todas estas suposiciones cambiaron cuando, inexplicablemente, los turcos dejaron Draven abierto a brTT, uno de los jugadores mas reconocidos de este campeón a nivel internacional.

De hecho, este Draven fue el factor mas importante para la victoria brasileña. La partida se terminó prácticamente a minuto 12, cuando Draven logró un asesinato y empezó la ventaja imparable en el marcador de oropara el conjunto de brTT y compañía. Además de la ventaja global, el propio tirador se puso muy por delante. Y ya sabemos como es este campeón por delante; De dos auto attacks prácticamente deleteaba a cualquiera de los miembros del equipo de Royal Youth.

A partir de este punto los brasileños lograron cerrar bien el mapa para sumar una victoria importante contra un rival directo. Siguen vivos en la clasificación

Lowkey rasca su primera victoria del Play-In

En el último partido de la jornada, el equipo de Lowkey necesitaba con urgencia lograr una victoria frente al conjunto de Hong Kong Attitude para no quedarse excesivamente por detrás en la pelea por salir de grupos y pasar a la fase final del campeonato.

Entrando en la partida, Lowkey apostó por una Tristana en la calle central y una Syndra en la calle inferior, complementada con un sorpresivo pick de Leona. HKA apostó en cambio por un Mordekaiser en la toplane y Qiyana en la midlane, que resultó horriblemente mal, siendo fuertemente stompeada por la Tristana. Pese a que el marcador de oro se mantuvo relativamente igualado en los primeros compases de la partida, Qiyana empezó a morir sin control y Tristana logró unos cuantos asesinatos. Y ya sabemos que una Tristana por delante es realmente abusiva en la fase final de las partidas. En la botlane, más de lo mismo. El dúo de Pyke y Sivir poco o nada pudo hacer por evitar el fedeo sin control de Syndra, que terminó la partida con cinco asesinatos en su casillero personal.

Así se cierra la fase de play-in para dar paso a la fase de mejores de cinco.


Con estos resultados, la clasificación queda de la siguiente forma:

Estos son los resultados en los grupos hasta el momento | Fuente: Riot.

Recordad que hoy sigue el League of Legends a partir de la 13:00 hora española, podéis seguirlo desde el canal de Riot.