Crónica fase de grupos The International 8 Dota 2

Empieza la semana grande de Dota 2 con el Main Event del The International 8. Para no perdernos nada, repasamos la fase de grupos que ha acontecido en la primera fase del torneo.

0
999
The International 2018
The International 2018 Imagen oficial

La fase de grupos del TI8, The International 8, nos ha traído muchas sorpresas. Hoy 20 de agosto comienza la gran semana de Dota 2, el Main Event.

Comenzaremos repasando los grandes acontecimientos de las cuatro jornadas de la fase de grupos. Para empezar, la mayoría de los enfrentamientos han acabado en empate. Esto quiere decir que hay muchos equipos con nivel similar o con buena capacidad de adaptación al adversario.

En el grupo A, tanto Team Liquid como Evil Geniuses han sido los grandes vencedores. De hecho, los dos empatan en el primer puesto con una puntuación de 13 victorias y 3 derrotas. Sin embargo, en el enfrentamiento entre ellos, Team Liquid se lleva la victoria con un 2-0. Este resultado puede ser uno de los más importantes del evento. Si todo va bien para ambos, volverán a enfrentarse en semifinales. Team Liquid podría llevarse de nuevo la victoria o Evil Geniuses podría haber aprendido de la fase de grupos.

En el grupo B sorpresa de VGJ.Storm que avanza hasta el primer puesto adelantando a Virtus.pro, el mejor equipo de la temporada. En este caso VGJ.Storm termina la fase de grupos con un 14-2 y Virtus.pro con un 10-6.

Pese a no haber tenido una temporada fuerte, ha conseguido adelantarse a todo sus rivales en la fase de grupos y lograr el primer puesto. A su vez los equipos chinos, que estos últimos años han estado a la cabeza, no han tenido mucha suerte en esta primera fase, sin embargo, no han sido eliminados. Por otro lado, despedimos a Invictus Gaming y paiN Gaming que quedan en la última posición de sus respectivos grupos.

Main Event

En cuanto al evento principal todavía puede haber muchas sorpresas porque queda mucho Dota 2. Los equipos desplegarán todas sus armas en este evento que reparte 24,82 millones de dólares. La cifra se ha vuelto a superar. Nuevo récord para Dota 2. De nuevo vuelve a ser el premio más alto en la historia de los esports. Todos los equipos que entran en el bracket obtendrán premio en metálico que irá creciendo conforma aumenten su posición.

Bracket del campeonato. - The International 8
Bracket del campeonato. – The International 8

Será difícil adivinar cuáles serán los equipos que pasen a la segunda ronda del Upper bracket. Virtus.pro ha liderado de forma decisiva la mayoría de los torneos de esta temporada, pero tendrá que sacar sus mejores armas si quiere llevarse a casa el Aegis y los casi once millones de dólares que recibe el equipo ganador.

Ya no es posible cambiar las apuestas del Battle Pass del The International 8. Tras ver la fase de grupos, personalmente cambiaría mi ganador a Team Liquid o VGJ.Storm.