Superliga: La última semana no es apta para cardiacos

semana 9 superliga

Jornadas 15 y 16 en la penúltima semana de Superliga. Tan solo queda una semana de liga regular y queda una plaza de playoffs por decidir. Los cinco clasificados a la fase del KO son: Movistar Riders, G2 Arctic, MAD Lions, UCAM Esports y Cream Real Betis. También están definidos los puestos de relegations que se disputará entre BCN Squad e EMonkeyz. Y, queda por decidir la sexta plaza que se la disputan: S2V Esports, Team Queso y Vodafone Giants.

GiantsMiracleRun sigue vivo

Normalmente empezaría esta crónica en orden cronológico pero uno de los últimos enfrentamientos de la jornada del jueves ha eclipsado la actualidad esta semana. Hablo del S2V contra Vodafone Giants. Un encuentro en el que los malagueños se jugaban el ser o no ser en playoffs ya que pincharon ante BCN Squad el lunes. Nadie, nadie podía pensar lo que pasó en el encuentro más accidentado de la historia de la Superliga.

En un encuentro disputado, igualado, en el que ningún equipo parecía dar el paso de gigante… comenzaron los problemas. A Vodafone Giants se le cayó la conexión hasta en tres ocasiones. Aunque al margen de idas y venidas los gigantes partieron la baraja cuando consiguieron el Alma de Océano. Destacable actuación de 113 que desde que se ha incorporado con el equipo está muy enchufado. 

Semana atípica para Cream Real Betis

Y decimos semana atípica porque de 7 victorias seguidas, esta semana ha cosechado 0. Aunque lo importante es el camino y el resultado es una consecuencia que se puede dar o no según Mapache. Lo cierto es que se ha enfrentado a los dos grandes de la liga. Primero, Movistar Riders hizo un partido memorable de los que meten miedo de cara a playoffs y es que barrió al conjunto bético en la jornada del lunes. Más tarde, G2 Arctic en la jornada del jueves les snowboleo la partida.

Movistar Riders y G2 Arctic tienen pinta de finalistas de Superliga

Ambos conjuntos están a un nivel muy pero que muy bueno. Ambos equipos vencieron a un Cream Real Betis que venía imparable. Y, ambos mantienen un pulso hasta la última semana por ver quién sale campeón de la fase regular. Semana de 2-0 para ellos que demuestra que siguen in crecendo y hacen soñar a la afición con un gran nivel en las series venideras. 

Un UCAM Esports tocado acabó con el sueño de los monos

UCAM Esports lleva mucho tiempo echando de menos a Plasma pero esta semana no ha sido una de esas  semanas. Los murcianos han sacado un valiosísimo 2-0 ante Team Queso e EMonkeyz. Un Emonkeyz al que se le han acabado las opciones para escapar de relegations ya que también perdió contra MAD Lions el lunes. Será BCN el rival a batir para evitar el enfrentamiento ante Astralis SB por una plaza en la Superliga 2022. 

Semana no apta para cardiacos en el sprint final de Superliga

La última semana de Superliga no va a ser recomendable para todos los públicos. G2 Arctic y Movistar Riders se juegan la primera plaza. Team Queso, S2V y Vodafone Giants -que depende de que pierda TQ y ganar sus partidos- se van a partir la cara por esa sexta plaza.