Crownshot: “El meta y nuestro buen nivel nos hace mejores que en primavera”

0
125

Esta temporada veraniega de la League of Legends European Championship está siendo una de las más apretadas de los últimos años. Tan solo hay dos equipos que han conseguido despegarse de sus rivales, mientras que el resto de la tabla se encuentra completamente abierta. Uno de los equipos sorpresa de esta LEC está siendo SK Gaming, conjunto liderado por su tirador Juš «Crownshot» Marušič.

El club alemán se ha colado en el tercer puesto con siete victorias y seis derrotas, empatado así con Fnatic. Desde FullEsports hemos podido hablar con Crownshot sobre su victoria ante MAD Lions, uno de los equipos favoritos a llevarse el campeonato europeo de League of Legends, el estado actual del equipo y el nivel actual en el carril inferior.

Habéis ganado a uno de los equipos, a priori, favoritos para luchar por el título de esta LEC. ¿Qué sensaciones tienes tras este partido?

En este partido teníamos una composición que sabemos jugar a la perfección y que tiene muchas condiciones de victoria sencillas. Intentamos jugar alrededor de ellas y, aunque estuvimos algo por detrás al comienzo de la partida, supimos mantener la calma y conseguimos esta victoria.

En el enfrentamiento contra MAD Lions hemos visto que han decidido elegir un Maokai en el carril superior para enfrentarse a Sion. ¿Qué opinas, Crownshot, de este enfrentamiento?

La elección de Sion fue perfecta puesto que ellos eligieron a Kai’Sa y a Syndra, lo que les hacía tener mucho daño mágico. Esto implica que Sion va a ser un objetivo muy difícil de matar. Viendo a ese Maokai nos dimos cuenta de que sería muy fácil acabar con él.

También nos dimos cuenta de que no podían conseguir la presión en el carril central y no podían conseguir tantos asesinatos como ellos querían, mientras que Sion estaba haciendo lo que quería en las calles laterales. Creo que esto hizo que fuera una gran elección para nosotros.

Estáis jugando como un equipo que muestra una buena sinergia. Por ejemplo, en este partido utilizaron un teleport temprano al carril inferior y acabaron con Limit. Sin embargo, no os vinisteis abajo y conseguisteis remontar la partida. ¿Cómo lográis tener una mentalidad tan fría?

Durante el encuentro sabíamos que iba a ser difícil acabar con ellos o conseguir atraparlos uno por uno. Pero decidieron venir muchos al carril inferior, Syndra utilizó su teleport y su destello, por lo que sabíamos que no tenía hechizos y nuestra composición podía acabar con ella fácilmente.

Simplemente teníamos que mantener cierto control sobre el juego y todo esto nos permitiría ganar el partido. La clave era tomárselo con calma, porque realmente sabíamos que podíamos ganar sin demasiada dificultad.

Ahora mismo, SK Gaming es un equipo que se encuentra en plena lucha por los playoffs. Si no hablamos de MAD Lions o de Rogue, ahora mismo sois uno de los equipos con mejor récord de esta LEC. Crownshot, ¿crees que este SK Gaming es mejor que en la temporada de primavera?

Definitivamente sí, somos mejores que en primavera. Creo que el metagame favorece a la alineación del equipo y también tengo que admitir que hemos empezado a jugar mucho mejor individualmente.

Creo que todos hemos dado un paso hacia delante, por lo que todo esto combinado con el meta actual ha hecho que este SK sea muy bueno.

Hay dos equipos en el top de la LEC, pero el resto está mucho más igualado de lo que cualquiera podía pensar al comienzo del Split. ¿Qué opinas sobre este hecho?

La liga está más apretada que nunca. Ahora mismo cualquiera puede ganar al resto. Todo esto está dependiendo mucho del parche en el que nos encontremos y cómo los equipos leen la versión y hacen los drafts según la misma. Creo que el nivel de esta LEC está muy parejo entre todos los equipos. Incluso Schalke 04 está ganando ahora algunos de sus partidos, algo que quiere decir mucho sobre esto.

Cuando comenzó el Summer Split, prácticamente nadie hubiera pensado que SK Gaming pudiera estar compitiendo de tú a tú con equipos como Fnatic o G2 Esports e incluso estuviera luchando por la tercera plaza. ¿Cómo te sientes ahora mismo, Crownshot?

Claramente es una sensación buena, pero todo lo que hemos hecho hasta ahora no significará nada si no ofrecemos una buena actuación en las últimas semanas. Nos quedan cinco partidos y tenemos que ganar todos los posibles.

Obviamente me sienta bien saber que podemos vencer a cualquiera, pero también podemos tirar los partidos y perder como hemos hecho muchas veces, algo que es realmente frustrante. Así que necesitamos encontrar una mayor consistencia y estoy seguro de que eso será la clave para que el equipo de el paso que necesita.

¿Ya estáis pensando en los playoffs o lo tomáis con algo más de calma y preferís pensar en el próximo partido?

Obviamente los playoffs son la meta principal. Aun así, creo que es mejor tomarse las cosas con calma e ir partido a partido, puesto que los playoffs todavía no están asegurados y la liga está muy apretada. Todos los equipos pueden derrotar a cualquiera, así que es mejor concentrarse en lo que tenemos el próximo día y evitar estresarnos con algo que todavía no es seguro.

Algunos equipos como G2 Esports o Fnatic no están al nivel esperado. ¿Cuál crees que puede ser el problema que pueden tener para encontrarse en esta mala racha?

Podría ser por el meta, lo que hace que no sepan cómo elegir los campeones en la fase de selección. Este momento es muy importante ahora mismo y el meta está muy enfocado a los dragones y las peleas.

Entonces, viendo que las partidas dependen de esto, es muy posible que alguno de estos equipos no haya sabido adaptarse a este punto, que no sepan cómo draftear y todo esto combinado ha causado diversos problemas.

Crownshot, todos los equipos te están baneando Twitch, dejando abiertos campeones como Aphelios, Ashe o Ezreal. ¿Crees que Twitch es un campeón tan fuerte o simplemente es porque eres bueno con él?

Creo que los equipos lo banean porque no les gusta la manera en la que lo jugamos. Me parece que prefieren banearlo y tener que enfrentarse a un campeón más meta a tener que pelear con mi Twitch. Es bueno para nosotros, personalmente algo aburrido para mí, pero bueno para el equipo.

¿Hay algún ADC al que mires y pienses que quieres ser o jugar como él?

Obviamente lo hay. Respeto muchísimo a los tiradores de Corea del Sur, Deft y Teddy. Me parece que son muy buenos. Incluso podría decir que Ruler también. Son jugadores muy buenos y son modelos en los que me fijo y contra los que me gustaría jugar.

¿Cuál es tu opinión acerca del meta en la calle inferior ahora mismo?

Creo que es mucho mejor que en primavera, cuando todo el mundo elegía a Miss Fortune en cada partida. Ahora es bastante más divertido con Aphelios y muchos otros campeones. También creo que era mucho mejor el año pasado, sobre todo en primavera, donde podías jugar muchísimos campeones.

Pero, sinceramente, prefiero este meta al del Spring Split. De verdad que Miss Fortune era demasiado aburrida de jugar.

En tu opinión, Crownshot, ¿quién crees que es favorito a ganar la LEC?

Esta es una pregunta muy difícil. Sigo pensando que equipos como Fnatic y G2 Esports serán muy buenos en playoffs, en caso de que los alcancen. Pero, es muy difícil responder esto, creo que lo mejor es esperar a ver qué seis equipos entran en playoffs y a partir de ahí sacar conclusiones.