Dalesom, ganador de ESL Masters Hearthstone

0
999
Dalesom con el trofeo de ESL Masters
Dalesom con el trofeo de ESL Masters

Este pasado fin de semana ha dejado un Hearthstone de una altísima calidad. La liga nacional de Hearthstone de ESL ha terminado dejando a ‘Dalesom’, de Movistar Riders, como el auténtico triunfador. Otros jugadores como ‘Kaisercillo’ y ‘Krigam’. de G2, cayeron en semifinales. El segundo puesto quedó relegado para ‘Blackhole’. que debutó en la competición dejando muy buenas sensaciones.

Terminó la anterior edición de esta competición dejando a ‘Dalesom’ en segundo lugar y a ‘Kaisercillo’ como el pletórico vencedor. El jugador de Movistar Riders, al que un segundo puesto le sabe como una derrota cualquiera, volvió dispuesto a que nadie le quitará la victoria de sus manos. Se preveía que los jugadores de G2 fueran sus mayores rivales, pero entonces llegó ‘Blackhole’.

Krigam jugando contra Dalesom
Krigam jugando contra Dalesom

El integrante de ROV Gaming llegó a ponerse como primero en la clasificación y demostró por sus propios medios que no estaba ahí sólo para quedarse, que había venido a ganar.

Comenzaron las hostilidades y semanas más tarde en las finales teníamos a los tres ya mencionados y a ‘Krigam’, que nunca defrauda y por eso siempre esta en el top de las competiciones más importantes.

SEMIFINALES

Hora de comer del domingo, y de aperitivo un ‘Blackhole’ Vs ‘Kaisercillo’ con el que nadie se iba a quedar con hambre. Formato conquest Bo7, y por supuesto se iban a jugar las siete partidas. Ninguno de los dos jugadores iba a dar su brazo a torcer.

Se baneó al sacerdote y el restó transcurrió con la normalidad que acompaña a un acto cotidiano. Primer enfrentamiento, el druida jade de ‘Blackhole’ contra el brujo control del ‘Kaiser’. Las primeras cartas nuevas empezaban a asomar, pero el mejor Hearthstone ya llevaba un buen rato presente. Como si de una sucesión numérica perfecta se tratase, el jugador de ROV se adelantaba siempre pero ‘Kaisercillo’ se encargaba de poner calma (keep calm como le gustaba a él decir) y empataba de nuevo el luminoso. Todo se decidiría en una última partida. El rookie quería jubilar al MVP y así lo hizo. Victoria para el paladín de ‘Blackhole’ y una derrota para ‘Kaisercillo’ que intentará resarcirse la temporada que viene.

Kaisercillo concentrado contra Blackhole
Kaisercillo concentrado contra Blackhole

Si ese era el aperitivo, el primer plato no iba a ser menos. ‘Dalesom’ se enfrentaba a ‘Krigam’ en un duelo de pura clase. Movistar Riders y G2  cara a cara y por supuesto la batalla se volvía a ir a los 7 partidos. Empezaba a la hora de la comida pero los duelos se alargaban como una sobremesa con buena conversación. ‘Krigam’ parecía imbatible, ponía el 2 a 0 a su favor en el marcador.

Esto no hizo más que despertar a la bestia, aunque finalmente sólo la espabiló lo justo. El player de G2 ganaba de nuevo y el 3-1 le daba dos bolas de partido. ‘Dalesom’, arrinconado contra la esquina como el boxeador que no sabe por donde le vienen los golpes, sacó un «gancho» magistral. Quien dice «gancho» dice brujo y pícaro, que terminaron pasando por encima del mago de ‘Krigam’. ‘Blackhole’ esperaba impaciente en la final.

FINAL

‘Dalesom’ había despertado a costa de ‘Krigam’. El monstruo había salido del bosque con sed de sangre y no iba a hacer prisioneros. La victima fue un pobre ‘Blackhole’ que no pudo hacer nada ante tal vendaval de Hearhtstone. Si no era por un Van Cleef 14/14, era por la armadura del druida, si no por la fatiga o si no simplemente por el control absoluto de la mesa. Se quedó a las puertas ‘Blackhole’ de una temporada histórica, pero el triunfo fue para el jugador al que más amargo le sabe un segundo puesto.

Blackhole disputando su enfrentamiento final
Blackhole disputando su enfrentamiento final

Quién sabe si la próxima temporada repetirá historia y los segundos serán los primeros. Muchas preguntas quedan en el tintero, lo que si es seguro es que tanto ‘Dalesom’ como ‘Blackhole y los chicos de G2 estarán impacientes por unirse a sus ya rivales y a los nuevos adversarios que puedan incorporarse de cara a la nueva competición.

Brujo de Dalesom
Brujo de Dalesom
Pícaro de Dalesom
Pícaro de Dalesom
Druida de Dalesom
Druida de Dalesom
Mago de Dalesom
Mago de Dalesom