Dallara F3 y Formula Renault 3.5: nuevos coches en iRacing

Dallara F3 y Formula Renault 3.5

iRacing sacó a la luz sus dos nuevos coches, ambos monoplazasDallara F3 y Formula Renault 3.5. Hoy os hablamos un poco más sobre ellos. También hablaremos sobre Tsukuba, donde hemos realizado un pequeño test con cada monoplaza.

Dallara F3

El Dallara F3 compite en una de las series más exitosas del mundo, la Fórmula 3. Es una serie de desarrollo para los futuros pilotos de Europa, Estados Unidos, Asia y Australia, y ha visto a muchos pilotos de gran nivel promocionar a las grandes campeonatos de monoplazas de la historia: Formula 1 e IndyCar. Los que llegan a competir en este monoplaza dan su primer paso en las competiciones de nivel profesional. Su chasis es un monocasco de fibra de carbono.  Su motor tiene un volumen de 200 centímetros cúbicos, con cuatro cilindros en línea y dieciséis válvulas y su peso total, con piloto incluido, se estima en unos 550 kilogramos.

Tiempo de vuelta: 49.270

Formula Renault 3.5

Ahora vamos al Formula Renault 3.5, el hermano mayor del 2.0. Seguramente el coche perfecto para saltar a coches como el Formula 1 o el IndyCar. Su motor V8 y su gran poder aerodinámico proporcionan un paso por curva notable. Su chasis también es un monocasco de fibra de carbono. Su motor tiene un volumen de 3.398 centímetros cúbicos, V8 y 32 válvulas, con un peso total, con piloto incluido, estimado en unos 771 kilogramos. Una de sus peculiaridades es que cuenta con DRS, aunque no lo hemos utilizado en la vuelta.

Tiempo de vuelta: 46.471

Tsukuba Circuit

Fue construido en 1970 y está ubicado en Japón. Hay dos configuraciones principales, 1000 y 2000, con múltiples variaciones en ambas. El trazado 2000 tiene un poco más de dos kilómetros de longitud, con doce curvas. El 1000 tiene aproximadamente un kilómetro de longitud, con diez curvas. Las dos configuraciones principales comparten instalaciones, pero son completamente independientes la una de la otra.

Dallara F3 y Formula Renault 3.5

Como opinión personal, la configuración 1000 entraría dentro de la lista de circuitos más absurdos de iRacing que realizó @Heikki360 y que puedes ver más abajo, puesto que es un circuito muy pequeño y muy estrecho. Si algún día entraran karts en el simulador no la vería como pista mala para ese fin, pero con los coches que hay hoy en día se hace difícil conducir dentro de esa variante incluso con el Skip Barber.

Dallara F3 y Formula Renault 3.5: nuevos coches en iRacing
5 (100%) 9 votos