Dallas Fuel tira la toalla en la Fase 3 de la OWL

Dallas Fuel tira la toalla en la Fase 3 de la OWL

Esta cuarta semana de la Fase 3 de la Overwatch League ha seguido en la línea de las anteriores. Dallas Fuel cada vez más hundido, Boston Uprising pisando el acelerador a fondo y London Spitfire pasando su mayor crisis. Aunque no ha habido sorpresas respecto a las demás semanas, sí lo hay respecto a las primeras dos fases.

El pozo de Dallas Fuel

El equipo tejano se ha visto obligado a abandonar la lucha de esta Fase 3. Los malos resultados de una plantilla que planeaba ganar la OWL llevaron a la marcha de ‘KyKy’, su head coach. También esto ayudó a la salida de ‘Rascal’, uno de sus últimos fichajes. Ha sido un golpe tan duro que Fuel no parece levantar cabeza. Lo peor es que nada apunta a que esto cambie para la cuarta y última fase de la liga.

A este gran problema se ha añadido otro nuevo. ‘EFFECT’, el DPS estrella de Dallas, se ha ido a su hogar en Corea a descansar tras una terrible derrota contra Outlaws. La organización lo confirmaba a Dot Esports: “[‘EFFECT’] está pasando un tiempo bien merecido descansando con sus amigos y familia. Volverá con el equipo pronto. Para los próximos partidos, los fans podrán ver otros DPS de Dallas en la alineación inicial“.

'Effect', el DPS de Dallas Fuel se está tomando unos días de descanso en Corea.
‘Effect’, el DPS de Dallas Fuel se está tomando unos días de descanso en Corea.

Eso es exactamente lo que hemos visto, pero los resultados han sido nefastos. ‘Taimou’, ‘aKm’ y ‘Seagull’ han tenido que turnarse en este rol. El problema es que ninguno es demasiado bueno con Tracer, la especialidad de ‘EFFECT’ que tan importante es en el juego. Sin duda, esto ha ayudado a que Dallas acabase 0-4 contra Boston Uprising y que no estuvieran a la altura contra Florida Mayhem (1-3), su rival de la parte baja de la tabla.

La tabla de clasificación se perfila

La tabla de la Fase 3 ha cambiado ligeramente desde la semana anterior, aunque con pocas sorpresas. Boston Uprising no concede ni un error y sigue primero en la clasificación con un récord de ocho victorias. Quien sí ha fallado esta semana ha sido Valiant, cuya derrota ante Outlaws ha permitido que NYXL le arrebate el segundo puesto.

Tabla de clasificación de la Fase 3 después de la cuarta semana.
Tabla de clasificación de la Fase 3 después de la cuarta semana.

El cuarto puesto es el más disputado de los playoffs. Actualmente, Los Angeles Gladiators han adelantado a San Francisco Shock, que ha sufrido un par de duras derrotas en sus enfrentamientos contra NYXL (1-3) y Spitfire (0-4). Gladiators es el favorito para esta cuarta plaza aunque perdiese contra Uprising el próximo sábado al llevar una victoria de ventaja respecto a sus rivales.

Aunque algo podría variar esta última semana de partidos, parece que la tabla de la tercera fase es clara. En los playoffs, Boston Uprising elegiría su rival para las semifinales, que posiblemente sería el cuarto clasificado, Los Angeles Gladiators. Valiant lo tendría complicado en la otra semifinal contra NYXL, que muy posiblemente llegaría a la final. Todo esto son hipótesis, pero está claro que una final entre Uprising y Excelsior sería la guinda de esta Fase 3.

Dallas Fuel tira la toalla en la Fase 3 de la OWL
5 (100%) 4 votos