Dallas Fuel y Los Angeles Valiant actualizan sus plantillas

Dallas Fuel y Los Angeles Valiant

La Fase 3 de la Overwatch League está a punto de comenzar. Ayer, día 3 de abril, fue la fecha límite para hacer cambios en los rosters de los equipos. A partir de ahora, todos los equipos tendrán que jugar las dos últimas fases de la liga con sus plantillas actuales. Es por esto que estos últimos días se han sucedido algunos movimientos de jugadores. En concreto, destacan Dallas Fuel y Los Angeles Valiant, que necesitan urgentemente un soplo de aire fresco.

Dallas busca el milagro

Los resultados de Dallas Fuel en la Overwatch League están siendo desastrosos para lo esperado. ‘Kyky’, su entrenador, ha probado ya mil maneras de arreglar esta situación, pero no ha tenido éxito. De hecho, es una de las plantillas que más movimiento ha tenido a lo largo de la competición. Antes de cerrarse la ventana de fichajes, han aprovechado para hacer unos últimos cambios.

Los jugadores iniciales de Dallas Fuel.
Los jugadores iniciales de Dallas Fuel.

Tras la marcha de ‘xQc’ del equipo tejano, Fuel necesitaba urgentemente encontrar otro main tank que destacase con Winston. Así es como dieron con ‘OGE’, el coreano que venía de jugar la APEX con Conbox. Aunque algunos seguidores se preguntan si será el mejor fichaje para Dallas, ‘Kyky’ confía plenamente en sus capacidades. Además, esperan que él lleve las funciones de shotcaller, aunque el inglés pueda no ser su mayor fuerte.

Al parecer, ha habido varias conversaciones entre Fuel y Valiant para realizar cambios entre ellos. Sin embargo, sólo uno ha sido factible. ‘Custa’ vestirá a partir de ahora de verde y amarillo, mientras que ‘uNKOE’ trabajará con Dallas. Se trata de un movimiento un tanto extraño para Fuel ya que, supuestamente, ‘Custa’ cargaba con cierto peso en el shotcalling.

Lo que podía haber sido y no fue

Aunque ya es demasiado tarde, Dallas tenía más planes en mente. De hecho, los rumores apuntaban a otro trato con Valiant que habría incluido a Dynasty, en el que se haría un triple intercambio. ‘EFFECT’ habría ido a Seoul, ‘SoOn’ a Dallas y ‘Bunny’ a Valiant. Sin embargo, solo el último ha resultado ser cierto al final. Parece que las Tracers de los otros dos equipos mantendrán sus posiciones actuales.

Según Rod ‘Slasher’ Breslau, el periodista especializado en filtraciones de este tipo, Fuel tenía pensado un último cambio. Los rumores apuntaban a que ‘Seagull’ quería marcharse del equipo por falta de horas siendo titular y conflictos internos con la organización. No obstante, no se ha conseguido ningún trato de venta supuestamente por la gran cantidad que pedía Fuel a cambio.

'Seagull' finalmente se quedará en Dallas Fuel.
‘Seagull’ finalmente se quedará en Dallas Fuel.

Los movimientos de Valiant

En Los Angeles ha habido aún más cambios que en Dallas. Tras la primera fase tan buena que realizó Valiant, el staff y los fans no podían creerse el bache que pillaron en esta Fase 2. De quedar cuartos, a punto de clasificarse para los playoffs, a la octava posición. Algo falla y creen que es hora de actualizar la plantilla.

La salida de ‘uNKOE’ por ‘Custa’ no ha sido el único cambio en el conjunto. Este intercambio de supports permitirá al francés trabajar con su compatriota ‘aKm’, aunque dejará a su otro compañero ‘SoOn’ atrás. Por su parte, ‘Custa’ trabajará por su titularidad con ‘Kariv’ y ‘Verbo’.

Hasta ahora, ‘SoOn’ ha sido la Tracer titular en Valiant, pero con el fichaje de ‘Bunny’, la cosa cambia. Lo más probable es que los Angeles tenga en mente sacar a ambos jugadores en composiciones de dos hitscans, como una posible Widow (‘SoOn’) con Tracer (‘Bunny’). El coreano provenía de Seoul Dynasty, que ya cuenta con ‘Munchkin’ como Tracer titular.

'Bunny', el nuevo fichaje de Los Angeles Valiant.
‘Bunny’, el nuevo fichaje de Los Angeles Valiant.

Según Slasher, Valiant también habría intentado intercambiar a ‘Envy’, el especialista en D.Va del equipo. Sin embargo, ni Dallas ni Seoul aceptaron sus supuestas ofertas a cambio de Seagull y Xepher, respectivamente. Los rumores de lo difícil que es trabajar con ‘Envy’ podrían ser la respuesta a por qué Valiant ha decidido rescindir su contrato. Ahora el coreano es un agente libre, por ahora sin equipo. Cabe destacar que, aunque la ventana de fichajes cerrase ayer, los equipos pueden guardarse el anuncio unos días.

Cambiando jugadores no aprovechados

Valiant contaba con varios jugadores en su plantilla que aún no habían jugado ningún partido de temporada. Es el caso de ‘Silkthread’, que solo debutó en la pretemporada pero que no ha conseguido estar por encima de los otros DPS del equipo. Por ello, su contrato ha sido vendido a Los Angeles Gladiators, interesados en el jugador de 19 años.

‘Grimreality’ es otro de los jugadores de Valiant que aún no ha debutado. Es cierto que, aunque aún solo tiene 18 años, su nivel como DPS no es tan bueno como el del resto de la plantilla. Es por esto que ha tomado una decisión bastante sorprendente: A partir de ahora, seguirá en Valiant, pero en condición de assistant coach.

Dallas Fuel y Los Angeles Valiant actualizan sus plantillas
5 (100%) 4 votos