DAMWON arrasa con DragonX y avanza a semifinales de Worlds

0
17
DAMWON gana a DragonX en Worlds
DAMWON gana a DragonX en Worlds

Los cuartos de final de Worlds 2020 en Shanghái acaban de comenzar y ya tenemos uno de los equipos que disputarán las semifinales del mundial: DAMWON ha conseguido nuevamente la victoria con un tres a cero contra DragonX, pero esta vez en el Mundial para pasar a la siguiente fase del torneo internacional.

Con un League of Legends muy limpio y eficaz, los de Showmaker han acabado rápidamente con los dragones como ya lo hicieron hace poco más de un mes en la final de la LCK. Así, se convierte en uno de los cuatro mejores equipos del mundo a la espera del ganador de la serie entre Gen.G y G2.

Una primera partida sencilla para DAMWON

La primera partida de estos cuartos de final ha sido practicamente un monólogo para los de Shwomaker. El draft de DragonX no era del todo malo, ya que Chovy se siente muy cómodo con Orianna y Psyosik sabe jugar a la perfección con Kindred, ya que es OTP en SoloQ.

Sin embargo, la botlane de DAMWON arrasó en el early game con un Jhin sublime y una Leona a pie del cañón. Además, Nuguri sacó a relucir su ya famoso Kennen en la Toplane y la Syndra de Showmaker destrozaba con un simple stun. Aunque parecía que el Jayce de Doran parecía remontar, un par de ultimates de Nuguri destrozaban los sueños de DragonX en esta primera partida de la serie.

Nervios de campeón mundial por parte de DAMWON

La segunda partida comenzaba con un draft medianamente a favor para DragonX, ya que su composición para el late game les favorecía con Galio, Jax y Senna que causarían estragos conforme avanzaba la partida. Al principio los de Chovy parecían dominar las líneas con varias kills al principio de la partida y controlando varios objetivos.

Sin embargo, conforme avanzaba la partida podíamos ver que DAMWON aguantaba poco a poco para contrarrestar los ataques. El Aphelios de Ghost se iba inflando cada vez más, hasta llegar a un punto en el que destrozaba a cualquier campeón rival con los objetos mejorados gracias a Ornn. Así, DAMWON se ponía con la eliminatoria muy de cara con un dos a cero.

Showmaker y DAMWON quiere recoger el legado del Rey Demonio y SKT en Worlds

La tercera y última partida de la serie fue bastante parecida a la primera, ya que DragonX no ha podido hacer nada con la furia de DAMWON. Su draft era, además de nuevo, muy original con un Vel’Koz para Chovy y un Vladimir para Doran. Sin embargo, los de Nuguri supieron contrarrestar esta composición.

Si hay que destacar a alguien en esta partida son Pyosik y Showmaker. El jungla ha demostrado una vez más por qué es considerado el mejor jugador en este rol junto a Kanavi en este mundial. Mientras tanto, el Midlaner de DAMWON tiene tantas ganas de ganarlo todo que esta a pocos pasos de alcanzar al rey de reyes, Faker. Si sigue así, no sería de extrañar que él y DAMWON lleguen a unas cuantas finales los próximos años.