Damwon elije a Kkoma tras las salidas de Zefa y Daeny

FullEsports - Damwon elije a Kkoma para liderar el nuevo proyecto

El baile del mercado ya ha comenzado en algunas regiones y en Corea están habiendo grandes movimientos sobre todo en la dirección técnica de los clubes. Kim “kkOma” Jeong-gyun será el entrenador de Damwon. El equipo que ha levantado la Copa del Invocador este año se ha hecho con el entrenador que más títulos mundiales tiene en su haber.

Zefa y Daeny pusieron rumbo a T1 recientemente. Damwon se ha movido lo más rápido posible para poder poner al mejor entrenador posible y mantener el nivel como actual campeón del mundo.

Kkoma fue uno de los grandes culpables de la dinastía de SK Telecom. Aunque su última etapa fuera del histórico equipo de la LCK no ha sido muy satisfactoria. Su aventura en Vici Gaming no ha sido todo lo satisfactoria que podría ser. 

Damwon confía plenamente en Kkoma

Pese a no haber cosechado buenos resultados en su paso por la LPL, en Damwon tienen muy claro de lo que es capaz un entrenador del nivel de Kkoma. Aunque tendrá ante sí el reto de superar el legado de Zefa y Daeny que dejaron un ratio de 51-8 con un dominio aplastante de sus pupilos en la temporada regular de LCK y Worlds. 

Kkoma se llevó los títulos mundiales desde 2013 a 2016 con una plantilla de SKT liderada por Faker que tiene poco que ver con la plantilla actual. Aunque ha cambiado mucho desde aquella época todo el contexto que rodea a la LCK, sin duda la unión de un entrenador tan exitoso como Kkoma y una plantilla tan talentosa como la da Damwoin pueda acabar de igual forma para la organización como en 2020. 

Será la primera vez que Kkoma y T1 crucen sus caminos de forma directa. Habrá que ver a quién le va mejor en el reencuentro. Sin embargo, sí que Damwon parte con ventaja con un grupo mucho más rodado que T1. Zefa y Daeny tendrán un duro trabajo por delante.