DAMWON y Clutch Gaming superan el Play-In para llegar a la Fase de Grupos de Worlds 2019

Clutch Gaming pasa a la fase de grupos de los Worlds 2019

Ayer mismo tuvimos el primer día de esta segunda fase de Play-In, donde los equipos que lograron superar sus respectivos grupos se enfrentan entre sí en formato de mejor de cinco. Este primer día hemos tenido dos enfrentamientos: el primero, DAMWON contra Lowkey y, el segundo, Royal Youth contra el equipo norteamericano de Clutch Gaming. Ninguna de las dos series fueron especialmente largas, llegando como máximo a los cuatro mapas. Os repasamos los ganadores y todos los mapas de la jornada uno por uno, como ya viene siendo habitual.

Primera serie: DAMWON Gaming vs Lowkey

El primer mejor de cinco parecía estar totalmente decantado del lado de DAMWON. Las expectativas de en los coreanos son muy altas debido a su sublime actuación en la fase de grupos del Play-In, logrando permanecer invictos, hecho que se rompería en este primer mapa.

Tristana desarma a DAMWON

Para este primer mapa, el equipo de DAMWON apostó por algunos clásicos, como Vladimir o Akali, acompañados del dúo formado por Garen y Yuumi en la calle inferior. Lowkey, por su parte, optó por Ornn, Gragas, Twisted Fate, Tristana y Shen.

Los vietnamitas salieron con el cuchillo entre los dientes desde el primer minuto, logrando la primera sangre sobre Nuguri, que cayó en el mejor destinatario posible, Tristana. En los minutos posteriores, Tristana logró otro asesinato y a partir de ahí se puso a derribar torres de forma implacable, además del Heraldo de la Grieta. La presión era absoluta para Lowkey.

Esta dinámica se mantuvo hasta que Vladimir empezó a alcanzar su pico de poder y conseguir unos cuantos asesinatos, que ponían en serios aprietos a Lowkey. Fue en un intento de DAMWON por conseguir asegurar el segundo Nashor a minuto 37, lo que sentenció el mapa. DNK hizo de salvador robando el Baron y lograr así cerrar una partida que poco a poco se les iba poniendo mas cuesta arriba. Primera sorpresa de la serie, que cortaba la racha de victorias de los coreanos.

Damwon iguala la serie

Para la segunda partida nos encontramos con un sorpresivo pick de Pyke en la toplane por parte de Lowkey. DAMWON optó por el combo de definitivas de Qiyana en la midlane y Taliyah en la jungla.

La primera se le empezó a complicar a Lowkey cuando los coreanos logró un momento perfecto para lograr una escaramuza ventajosa, asegurando además el Heraldo de la Grieta para sumar mas oro a su casillero colectivo. A partir de este punto Lowkey se vio completamente deshabilitado, tanto que no lograron ni un solo asesinato hasta cuando el equipo de DAMWON logró ganar una teamfight usando su combo de definitivas para cerrar el mapa a minuto 25.

Damwon
DAMWON ha sido el equipo mas fuerte del Play-In. | Fuente: Riot.

DAMWON, a un mapa de la victoria

Este tercer mapa estuvo mas disputado, aunque en ningún momento dio la sensación de que el equipo tailandés pudiera hacerse con la victoria. Y es que DAMWON dio un auténtico recital en cuanto a macrogame, logrando una enorme cantidad de oro gracias a las torretas y denegando la presión de Lowkey al mismo tiempo.

Pese a que Lowkey no salia muy escaldado de las escaramuzas, la diferencia de oro seguía creciendo de forma imparable, lo que se tradujo en dos Nashor para Damwon. Esta vez no hubo milagro del jungla de Lowkey, que cerró el mapa dando una sensación mucho mas positiva y se ponía a una victoria del main event.

Lowkey se queda sin fuelle

Para la que sería la última partida, DAMWON salió con toda la artillería pesada, consiguiendo apisonar por completo a su rival y dejándolo completamente sin oportunidades de victoria. En 21 minutos ya habían cerrado el mapa por completo.

Los grandes culpables de la victoria fueron ShowMaker y la botlane, formada por Xayah y Yuumi. Con esta victoria, el equipo de DAMWON cumple las expectativas y logra su clasificación para la fase de grupos del main event.

Segunda Serie: Royal Youth vs Clutch Gaming

La segunda serie del día pintaba muy decantada para el equipo de Clutch, lo que al final se cumplió. Tuvimos varios picks curiosos y jugadas muy interesantes a lo largo de esta corta serie.

El equipo norteamericano apostó por un doble tirador para esta primera partida, llevando a Lucian a la calle central y a Kai’sa a la botlane, ambos acompañados de Elise y Rumble. Los turcos apostaron por Olaf, Leblanc, Kled Thresh y Jinx.

Una escaramuza en el cangrejo del río les dio ventaja inicial al equipo norteamericano, que supo snowbollear la partida hasta lograr una cómoda victoria que les ponía por delante en la serie

Clutch Gaming aumenta la ventaja en la serie

Para la segunda partida, el equipo de Clutch mantuvo una estrategia similar, repitiendo con la Kai’sa y el Rumble. Acompañados esta vez de Neeko en la calle central, Pyke y Jarvan IV.

Fue precisamente Huni con Rumble el que primero se fue de control esta vez, destrozando la línea y siendo todo un peligro para Royal Youth. Pese a que la partida se alargó debido a la dificultad que encuentra siempre Clutch a la hora de cerrar partidas, fue una victoria muy contundente y sin mucha complicación.

Royal Youth no puede parar la apisonadora americana

Para la que sería la última partida, nos encontramos algunos picks poco habituales, como Blitzcrank para Royal Youth y Ezreal top para Huni. Entrando en la grieta, el plan de partida fue bastante similar. El equipo norteamericano juega alrededor del Heraldo de la Grieta, intentando forzar una escaramuza para sacar ventaja temprana que luego traspasan al juego medio para luego buscar ganar las peleas y asegurar el Nashor.

Y pese a que su plan de partida tardó bastante en ejecutarse, finalmente salió bien, dándole el Nashor a Clutch, prácticamente asegurando no solo el mapa, si no también la serie y su clasificación para los grupos.