Dani Moreno: «El Casco de Oro de MundoGT supuso mucho para mí… en septiembre estuve muy cerca de dejar de competir».

0
53
Dani Moreno
Dani Moreno es uno de los pilotos más rápidos a nivel mundial del Formula 1 de Codemasters.

Hoy charlamos con Dani Moreno, piloto de Formula 1 de S2V Esports. Dani es uno de los mejores pilotos del mundo del Formula 1 de Codemasters y además es el actual poseedor del prestigioso Casco de Oro de MundoGT.

Pregunta. ¿Quién es Dani Moreno? Autodefinición.

Respuesta: Dani Moreno es un chico de 19 años de edad que actualmente estudia ADE en la Universidad de Valencia, y que tiene una gran pasión por el Motorsport en general, y en especial por el SimRacing.

P. ¿Cómo fue tu clasificación para el PRO DRAFT de la Formula 1?

R: Mi clasificación al Pro Draft fue en realidad muy triste. En primer lugar no pude acceder a través de la challenger series porque no tuve tiempo para poder hacer las pruebas de acceso, así que solo me quedaba clasificarme a través de la race-off, que es una forma más difícil de entrar al solo pasar dos pilotos de los 16 que participaban en la carrera final. En la carrera final que se disputó en Abu Dhabi, estaba peleando por la victoria hasta que en las paradas en box, fui retenido durante 5 segundos por culpa del tráfico, haciendo que descendiera a la cuarta posición.

Esos 5 segundos significaron que terminara tercero la carrera, eliminado una vez más del draft. Esto supuso un gran golpe en mi motivación, al tener también algunos problemillas personales en aquel momento. Aunque, unos meses después, recibiría la gran noticia de que el tercer clasificado también participaría en el Pro Draft 2020.

P. Campeones de SF1 y casco de oro de MundoGT, ¿qué significan para ti estos galardones?, ¿cómo fue para ti el campeonato de la SF1?

R: Para mi el casco de oro significó mucho. Tuvo mucho valor para mi tras lo que luché, ya que en septiembre estuve a punto de dejar de competir. Ganar la SF1 fue una sensación increíble. Habíamos dominado la fase online y llegamos a la final muy motivados, consiguiendo en la final presencial las tres victorias. Ganarle un campeonato a un equipo de la magnitud de Williams fue muy motivamente.

P. ¿Con qué periféricos compites?, ¿con cuáles empezaste?

R: Actualmente compito con el Fanatec CSL Elite con el Loadcell Kit de este. Empecé con un T150 para más tarde mejorarlo a un T300. Después de un año con el T300, me pase al fanatec que tengo actualmente.

P. ¿Cómo te definirías como piloto?

R: Me definiría como un piloto muy rápido, especialmente en clasificación, pero un piloto que también sabe cómo y cuando tomar riesgos en carrera.

P. ¿Cuál es tu circuito preferido?, ¿por qué?

R: Mi circuito favorito es Silverstone, por que es un circuito muy rápido que hace que disfrute mucho, especialmente el tercer sector.

P. ¿Cómo es pilotar en S2V Esports?

R: Pilotar para S2V Esports es un gran honor. Uno de los clubes más importantes a nivel nacional, y también uno de los mejores en SimRacing

P. ¿Cuál es tu mejor recuerdo en el F1?, ¿y el peor?

R: Mi mejor recuerdo en el F1 en realidad fue uno que no fue tan importante, pero recuerdo que fue una sensación increíble, fue cuando hace 2 años en una final presencial en Sevilla logré quitarle una pole a Alvaro Carreton, para mi el mejor piloto a nivel nacional actualmente, y uno de los mejores del mundo. Mi peor recuerdo es cuando en la race-off de 2018, me chocaron contra el muro cuando en ese momento estaba clasificado para el Pro Draft 2019. Recuerdo terminar la carrera, tirarme a la cama y llorar de la impotencia.

P. ¿Qué opinas sobre la profesionalización del SimRacing?, ¿lo ves posible en todos los simuladores?

R: A mi me parece genial que se profesionalice el SimRacing. Al fin y al cabo puede llegar a ser un trabajo como cualquier otro. Pilotos de la F1 Esports llegan a entrenar 8 horas al día como haría un trabajador cualquiera. Yo creo que con esfuerzo y con ganas de querer hacerlo, si que se podría profesionalizar en muchos simuladores.