Compendium 2018 y eventos Dota 2

Ya ha pasado un año desde que se jugó el Dark Moon. Además este año no hemos tenido Compendium. ¿Qué nos está preparando Valve?

Blue
Compendium Valve
Compendium Dota 2

Actualización 9 mayo 2018: ¡Ya sabemos todas las novedades que traerá el nuevo Battle Pass 2018 de Dota2! Entra a este artículo para averiguarlo.

Se cumple un año desde que pudimos disfrutar del Dark Moon, evento de Valve en el que jugábamos una partida de equipo contra la inteligencia artificial que cada vez se iba haciendo más poderosa. La consecución de metas y la acumulación de puntos hacia posible una tirada en la ruleta Dark Moon y poder conseguir uno de los sets especiales del evento.

Ha pasado ya un año, y Valve no ha vuelto a organizar más actividades de estas características. Ya le dolió a la comunidad perder su DireTide, que actualmente está considerado como el mejor evento de Dota 2. La desarrolladora elimina la organización de eventos y la elaboración de Compendium.

Battle Pass

Por otro lado, desde la finalización del The International 7 no están disponibles Compendium o Battle Pass. El Battle Pass es un libro electrónico para el seguimiento de un major en el que los jugadores podían obtener objetos y skins especiales del evento.


Además, la consecución de las metas que había en su interior, hacia que el jugador pudiese alcanzar premios mayores. Estos libros salían a la venta poco antes del evento y poco a poco iban introduciendo información sobre este. Poco después de la finalización, el Compendium acababa, y los jugadores conservaban lo que habían ganado.

Valve Pro Circuit y la delegación de funciones…

Los Majors hasta ahora siempre los había organizado Valve, eran los mejores torneos de Dota 2, los más grandes y los que atraían a más público. Este año, Valve creó el Pro Circuit y delegó las funciones de organización a otras compañías. Con ello eliminó los Compendiums con los que financiaba en más de un 90% los premios de muchos de los torneos.

The International organizó su primera temporada en el año 2011, rebasando a todos los eSports conocidos, llegó a repartir un millón de dólares. La superación anual de este premio no habría sido posible sin que la comunidad aportara su granito de arena. El 75% del precio del Compendium iba destinado a engrosar el prize pool de cada evento y el 25% para Valve. Además, también se conseguía una mayor implicación por parte de los jugadores que apostaban por sus jugadores y equipos favoritos.

¿Qué problema ha visto Valve en los eventos y en el Compendium?

Una de las posibles respuestas puede que sea que ambos hacen que los jugadores jueguen menos partidas rankeds. A veces las metas que proponía el Compendium hacían que la victoria se complicase más de la cuenta. Es por esto que cuando el Battle Pass se encontraba en activo, la mayoría de las partidas no eran clasificatorias. Por otro lado, los eventos son partidas independientes que nada tienen que ver con las rankeds.

Las medallas rankeds Dota 2 estrenadas a mediados de octubre, vienen a solucionar dos problemas. Por un lado, los jugadores profesionales tenían un MMR que distaba muchísimo de los jugadores amateur, esto estaba provocando una desvinculación. Por otro lado, las listas de MMR no hacían más que crecer y cada año se superaban números anteriores.

Valve apuesta por mejorar la calidad de juego con el fomento de partidas clasificatorias y mejoras en el matchmaking. Por otro lado, los eventos fomentaban la innovación, el juego con amigos y la acumulación de cosméticos.

El día 1 de febrero, la actualización Spring Cleaning vió la luz. Junto con esta actualización, al fin llegó el mensaje esperado. Este año tendremos Battle Pass. No se especifica la fecha ni los cambios que traerá consigo, ni el precio. Sin embargo, hay preguntas que aún nos quedas en el aire, ¿será el primer año que el TI no supere el premio del año anterior? ¿Valve nos está aguardando una sorpresa que supere la ausencia de Pases de Batalla en lo que llevamos de año?

Compendium 2018 y eventos Dota 2
4.5 (90.91%) 11 votos