David Peña vence en Belle Isle

0
192
David Peña se coloca líder del campeonato.

David Peña (S2V Esports) logró la victoria el pasado lunes en la segunda prueba de Apex Hunters. El piloto andaluz obtuvo la pole position y dominó las dos mangas que disputó. De este modo, se sitúa al frente de la clasificación general. Ricardo Rico (Zennith Esports) y Yago Martínez (Kuruma Motorsport) fueron segundo y tercero, respectivamente.

El campeonato Apex Hunters viajó hasta Detroit para la disputa de su segunda carrera. Belle Isle es uno de los circuitos más difíciles de iRacing. Los muros y la superficie del circuito hacen que sólo con terminar la carrera sea toda una victoria. David Peña fue el piloto que mejor supo adaptarse al trazado y dominó todas las fases de la prueba. Por detrás, Ricardo Rico intentó dar caza al de S2V, pero adelantar en Detroit es muy complicado y no fue capaz.

Yago Martínez llegó en tercera posición y es segundo en el campeonato, después de su primera victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ismael Martel (Únicos Gaming) fue cuarto, puesto que ocupa también en la clasificación general. La prueba destacó por su desarrollo mediante el sistema de series, con dos carreras a modo de semifinal antes de la última carrera final. En la primera serie corren los números impares de la sesión clasificatoria, mientras que en la segunda serie corren los coches ubicados en posiciones pares.

El top ten de la carrera fue el siguiente: David Peña Jiménez (S2V Esports), Ricardo Rico (Zennith Esports), Yago Martínez (Kuruma Motorsport), Ismael Martel (Únicos Gaming), José Enrique Vegara (Kuruma Motorsport), Andrés Fernández (Únicos Gaming), Jaume Dalmases Torres (R70 Team), José Portilla (Aurys Racing Team), Iñigo Bea (Cheroki_PS) y Dino Filippa (Rincon VRacer)