David Peña vence en la noche de Gilles Villeneuve

David Peña en GTSeries.
David Peña encarando la ultima chicane del circuito.

David Peña (S2V Esports) fue el ganador de la última prueba de Liga Nacional de Escuderías de GTSeries correspondiente a su segunda división. Oriol Moret (NWS eSports) y Samuel Rendal (TRC) completaron las posiciones de podio.

S2V Esports, máximo favorito al título final

Gilles Villenueve acogió la antepenúltima prueba del campeonato con los turismos GTE. La prueba destacó por realizarse en horario nocturno, luciendo una de las nuevas características de iRacing. David Peña, piloto de S2V Esports, dominó la prueba de principio a final, realizando la pole position en la sesión clasificatoria y ocupando la primera posición en todas las vueltas de la carrera. Su compañero Daniel Fernández Seoane acabó en P8, remontando desde las últimas posiciones de parrilla al no realizar vuelta durante la clasificación. Con estos resultados, S2V Esports aumenta su ventaja hasta los 169,5 puntos con respecto a su principal perseguidor, NorthWorldSim eSports.

Oriol Moret (NWS eSports) terminó la carrera en P2 después de realizar una carrera con un gran ritmo y limpia de errores. Por detrás, Samuel Rendal (TRC) daría unos puntos muy importantes a su equipo al terminar en P3. Durante el transcurso de la prueba vimos multitud de fallos propiciados por la dificultad de algunas de las curvas del circuito, donde la trazada óptima y el slow down estaban separados por una línea muy estrecha. Además, los slow down perjudican sobre manera en este trazado, ya que tienen una duración bastante alargada.

Ferrari fue la marca dominadora de la prueba, ya que los cuatro primeros puestos estaban ocupados por la marca italiana. Dentro de los diez primeros clasificados vimos dos Porsche y dos Ford. El Top Ten lo completaron Borja Fernández (Cheroki), Bruno Asturi (Rincon VRacer), Fernando M. Fernández (ART), Carlos Cabral (Kart Almeirim Racing Team), Daniel Fernández Seoane (S2V Esports), Mario Gil (TRC) y Álvaro Truñón (TRC).

La próxima carrera de la competición será en Canadian Tire con todos los turismos GTE, incluido el nuevo BMW, aunque esta vez con setup fixed.

Retransmisión del evento

David Peña vence en la noche de Gilles Villeneuve
5 (100%) 5 votos