Davidp ficha por Excel como capitán de Valorant

Ayer se hizo oficial la entrada de David «Davidp» Prins a Excel. Después de una First Strike donde no consiguió elevar a su equipo a la gloria máxima, ahora tendrá una nueva oportunidad para brillar.

Su etapa en G2

Todos los aficionados de Valorant en su primera etapa competitiva sabrán que Davidp fue el quinto y último miembro que cerraría la plantilla de superestrellas que dominó con mano de hierro el Valorant europeo en sus inicios. Debido a su condición, filleó el rol que tocase, ya que sus compañeros ya había sido escogidos por el dominio con sus agentes específicos.

Eso le llevó a jugar principalmente a Sage y posteriormente a Breach. Ambos son personajes que requieren de temple y cierta pasividad, algo que desentonaba bastante con la forma de ver el juego del belga. Fue de los primeros en patentar la battle Sage en competitivo, con buenos resultados.

El problema vino más adelante, ya que conforme los conjuntos rivales fueron aprendiendo mejor el funcionamiento de Valorant, a G2 le empezaron a pesar los resultados. Además, en Davidp recaía el rol de IGL, el ingame leader, encargado de dirigir a su equipo durante la partida. Este cúmulo de cosas llevó a que finalmente cayese al banquillo de los samuráis.

Excel entra en Valorant

Con este anuncio, una nueva organización entra en Valorant. Davidp abre el camino para Excel. Con este ya son cuatro los clubs que juegan en la LEC los que tienen una sección del shooter de Riot. A paso moderado, a diferencia de los socios norteamericanos, pero parece que en Europa poco a poco va asentándose una buena comunidad de Valorant.

Su polémica figura en redes sociales

Davidp tiene una reputación bastante dudosa tanto dentro como fuera de los servidores. Se le ha tachado en muchas ocasiones de tóxico, y las últimas declaraciones sobre los slots de la Masters han despertado el odio de una parte de la comunidad. Muchos dudan de su rol como capitán en la alineación, a la que le dan pocos meses de vida. El tiempo es el mejor juez para estos veredictos.