Nadie tenía ni idea de lo que guardaba bajo la manga cuando el pasado sábado 25 de marzo presentó DegenerIA, el nuevo proyecto de Rubius. Una Inteligencia Artificial que ha tomado un camino que nadie esperaba.
DegenerIA, el nuevo proyecto de Rubius
Sonaban los primeros acordes de la banda sonora de Skyrim y Rubius entraba en escena en su stream, «tengo algo que enseñaros» dijo, y no hizo falta más. Todo el chat se revolucionó al instante y, como de costumbre, la rata noruega no pudo contenerse y lo anunció. DegenerIA, el nuevo proyecto de Rubius, es un show en formato sitcom autogenerado en directo por una IA. Un proyecto que pretende emular al que ya se emite desde hace unas semanas en inglés Watchmeforever, pero esta vez en español.
Se trata de la primera vez en el mundo del stream hispanohablante que se lleva a cabo un proyecto de estas características. El argumento de DegenerIA nos cuenta la vida de Rublo, Fideo y Vogota, tres personas que viven juntas. Mientras que Rublo es streamer (yo entendí esa referencia) y Vogota es youtuber, también está el personaje de Fideo que es creador de contenido y, una extraña referencia a Hideo Kojima. La IA nos cuenta las aventuras de estos entrañables personajes y las charlas que tienen entre ellos, con situaciones ciertamente subrealistas. Aunque la verdadera estrella del show no es otro que: Bob el esqueleto.
Los extraños caminos de la inteligencia artificial
Bob el esqueleto es un presentador de un Late night en el que presenta un monólogo, trae a un invitado (que siempre es Rublo) y analizan juntos ideas de negocio. Un personaje más de la comedia autogenerada si no fuera porque, por alguna razón que no está clara, ha decidido cargar contra el mundo streamer. Como si la inteligencia artificial hubiera tomado consciencia de sí misma, ha decidido cargar contra el contenido de creadores reales y hacer chistes contra ellos. Desde «¿han visto el último vídeo de mierda de Komanche?» a «¿por qué Xokas no deja de hacer el imbécil?», son algunas de las lindezas que suelta el monologuista huesudo.
Unas salidas de tono que están haciendo las delicias de los viewers, que no paran de hacer clips y vídeos del esqueleto insultante. Todo un éxito por parte de Rubius ya que su nuevo proyecto no ha pajado de los mil espectadores desde que se estrenara. Como dijo el esqueleto: «gracias a Twitch por no vetarme todavía». ¿Cuánto aguantará la IA antes de que se pase de la raya?, estamos deseando verlo.