Desvelada la lista de invitados para IEM Katowice

Una de las citas anuales más importantes del calendario competitivo, IEM Katowice, ha hecho pública su lista de invitados. Con este anuncio son ya diez los equipos confirmados para el evento cuyo elenco se completará en los próximos días.

Los primeros nombres en salir a la palestra fueron los de los campeones de las dos últimas ediciones: Fnatic y Astralis. Suecos y daneses lograron la ansiada plaza tras sus triunfos en DreamHack Masters Malmö e IEM Beijing respectivamente.

Otro de los conjuntos previamente confirmados es mousesports. El combinado europeo incluyó su nombre en la lista de participantes de IEM Katowice tras su estelar triunfo en Odense, en las finales de la décima temporada de ESL Pro League.

Con estos precedentes, la organización ha hecho pública una relación de invitados que eleva hasta diez las confirmaciones para la cita polaca.

El «top5» mundial al completo en IEM Katowice

Los dos primeros no son otros que los que completan el quinteto de honor de la clasificación mundial, Team Liquid y Evil Geniuses. Los norteamericanos buscarán enmendar en esta ocasión los malos resultados cosechados en la edición de 2019.

El conjunto de invitados a IEM Katowice continúa con casi pleno de ocupantes de los puestos altos de dicho ránking. Afamados equipos como Vitality, 100 Thieves, Natus Vincere o NiP estarán también presentes en el Spodek Arena.

Astralis Katowice
Astralis defenderá título en Katowice. | Fuente: Bart Oerbekke (ESL)

El único de los diez primeros clasificados en el circuito internacional que aún no ha asegurado su presencia en Polonia es FaZe, que tendrá que hacerlo a través de la fase de clasificatorios.

En su lugar, ESL ha decidido apostar por uno de los conjuntos revelación de la pasada temporada, el renovado equipo kazajo de Virtus.pro. Los exrepresentantes de AVANGAR ya son unos habituales en las grandes citas y su progresión está siendo meteórica.

Las últimas seis plazas se definirán en clasificatorios

La lista de participantes de IEM Katowice se completará en las próximas semanas tras la disputa de diversos eventos clasificatorios.

Las seis plazas que aún quedan en liza están repartidas de la siguiente manera: tres correspondientes a Europa, una a Norteamérica, una a Asia y por último, una a Oceanía.

Dichas competiciones previas están ya en plena celebración y en los próximos días se conocerá a cinco de los seis agraciados, quedando algo más rezagada la confirmación del representante oceánico.

IEM Katowice se celebrará los próximos días del 25 de febrero al 1 de marzo, disputando sus fases iniciales en el Centro de Congresos Internacional de la mencionada ciudad polaca y trasladando las eliminatorias por el título al majestuoso Spodek Arena.