Infinity Ward: “Haremos Infinite Warfare 2 cuando el año de Infinite Warfare tenga lugar”

Jesús Soldán
Entrevista sobre Modern Warfare a Infinity Ward

Jacob Minkoff y Taylor Kurosaki, directores de Infinity Ward, han concedido una entrevista publicada en GameInformer en la que han hablado largo y tendido sobre Call of Duty: Modern Warfare y otros títulos de la franquicia.

El estudio padre de la subsaga Modern Warfare tiene en su haber como último lanzamiento Call of Duty: Infinite Warfare. Comentaron que la idea de hacer Modern Warfare ya había nacido antes de publicar Infinite Warfare. Además, afirman que “harán Infinite Warfare 2 cuando el año de Infinite Warfare tenga lugar”. No parece, por tanto, que tengan planes de continuar con la historia de aquel título a corto plazo. Sin embargo, comentan que, en algún momento, Modern Warfare se convertirá en Infinite Warfare. Ambos títulos tratan acerca de la guerra, el primero desde el punto de vista de ser un protector y el segundo de asumir una figura de líder.

También hablaron del motivo por el cual este año tendremos un reboot y no un Modern Warfare 4. “Hablamos mucho de eso”, afirman. “Si hiciéramos una secuela, tendríamos que continuar la historia que contamos en Modern Warfare 3”. Recordemos que este título finalizó en una situación ya alejada de cualquier situación real, por lo que continuar por esa vía no sería creíble. Afirman que mucha gente no tuvo la oportunidad de jugar la trilogía original y que ahora supondría un problema continuarla. Para ellos, “la esencia de Modern Warfare es hacerte sentir que está ocurriendo ahora”, por lo que era necesario un reboot.

Entrevista Modern Warfare
Capitán Price en Modern Warfare.

En cuanto a los personajes, han comentado que muchos viejos conocidos volverán, aunque no han querido entrar en ningún spoiler. “Tuvimos muchas ideas radicales para los castings de personajes”. Confiesan que algunos estarán muy cambiados: nacionalidad, raza… Incluso pensaron: “¿Y si Price fuera una mujer?“. Explican que hacer a los personajes muy parecidos a su versión original invitaría a la comparación y podría ser confuso porque no sabrías si el juego es un reboot o una secuela.

Finalizaron la entrevista destacando que la experiencia de diseñar el juego ha sido “increíble”. El equipo ha evolucionado y crecido gracias a “sangre nueva y sangre vieja”. Minkoff, además, afirma que ha sido “el desarrollo más fácil de mi carrera debido a la gran energía que la gente ha puesto al mismo objetivo”.

Sin queréis ver la entrevista completa os la dejamos en este enlace. Recordad que podremos probar por primera vez esta nueva entrega el próximo 12 de septiembre.